Cuidado de ancianos- asistencia por problemas de movilidad

Cuidado de ancianos: asistencia por problemas de movilidad

A veces, los problemas que se les presentan a nuestros mayores son únicamente de carácter físico. Es decir, puede que tu madre haya tenido una gran vitalidad hasta ahora y que, por problemas de espalda, disminuyan sus capacidades físicas de forma repentina. El cuidado de ancianos se convierte en un servicio imprescindible para los hijos que necesiten asistencia profesional para sus padres.

Querer y no poder

Para lograr comprender a nuestros mayores, uno de los puntos a tener en cuenta es su deseo por mantener su ritmo de vida. Además de los achaques propios de la edad, cuando surgen mayores problemas, las personas mayores se ven obligadas a renunciar a actividades que antes llenaban su vida. Por ejemplo, el dolor de espalda hace que no puedan salir de casa para comer con sus amigos o para dar una vuelta por la playa.

Por lo tanto, el estado anímico que esta situación provoca es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. El hecho de tener una mente activa y vital, de tener ganas de disfrutar de la vida como se desea, les conduce hacia una tristeza y desesperación que debemos entender, para así, poder ayudarles a recuperar la ilusión.

Las recuperaciones son mucho más largas para ellos

No solo existen problemas como los dolores de espalda, sino que las roturas de huesos son mucho más comunes en mayores que en jóvenes, y la recuperación, evidentemente, mucho más larga y, a veces, irresoluble.

Puede que una persona mayor esté encamada durante dos o más meses por la rotura de una rodilla, y que después tampoco logre caminar durante una larga temporada, incluso puede que no vuelva a moverse con la facilidad anterior. Un transporte privado o una silla de ruedas pueden convertirse en elementos imprescindibles a partir de ahora. Pero, ¿cómo ayudar a nuestros mayores dentro de casa, si estamos trabajando y cuidando de nuestros hijos?

La asistencia en régimen interno es una buena opción

Una de las mejores opciones podría ser la contratación de un servicio de cuidado de ancianos, con una persona interna que se ocupe de todas las necesidades de tus padres, a todas las horas del día.

No se trata sólo de ayudar en las labores físicas, sino que el apoyo emocional se convierte en una tarea imprescindible. Es más, la amistad con las personas mayores es una de las mayores dichas de la vida. Por ello, las relaciones entre los mayores y sus asistentes pueden ser mutuamente enriquecedoras.

Agencia de cuidado de ancianos en Bilbao y Getxo

En Domukea, te ofrecemos un servicio de cuidado de ancianos de calidad, además de ofrecer una gran cantidad de ayudas técnicas que puedes consultar en nuestra tienda. Disponemos de un personal interno especializado para la asistencia de ancianos: empleadas de confianza que ya han trabajado con otras familias y un personal que escogemos con atención y precisión, a través de una entrevista y una posterior contratación. Pon a tus mayores en buenas manos con el mejor servicio en Bilbao, Getxo y alrededores.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *