A senior woman with compression socks on her swollen ankles using an orthopedic walker to help her stand up out of a chair.

Ayuda a domicilio: ¿piernas hinchadas? algo común en mayores

¿Tus padres se quejan de cansancio y hormigueo en las piernas? ¿Por qué los mayores sufren el trastorno de piernas hinchadas?

La hinchazón en las piernas es un problema muy común en el caso de las personas mayores. Comienzan sufriendo hormigueo, cansancio, picor, pesadez y la zona hinchada se vuelve roja y caliente. En consecuencia, suelen salir varices que pueden llegar a ser muy dolorosas. El problema es que, con la edad y algunos otros factores que intervienen a causa de nuestro estilo de vida, las válvulas que en nuestras venas empujan la sangre hacia arriba dejan de trabajar como es debido. De esta forma, se acumula la sangre en la parte inferior de las extremidades. Si a ello le sumamos la retención de líquidos causada por el mal funcionamiento del sistema linfático, esto se convierte en un grave y doloroso problema. ¿Te has planteado contratar un servicio de ayuda a domicilio para que un profesional pueda ayudar a paliar los dolores de tus padres?

Evita la insuficiencia venosa

La insuficiencia venosa es el nombre que se atribuye a ese mal funcionamiento de las válvulas. Llegada cierta edad, a veces no podemos evitarlo. Sin embargo, sí que existen algunas causas que pueden incrementar las posibilidades de que se nos hinchen las piernas. Para intentar evitarlo, procura llevar hábitos de ejercicio saludables, ya que la vida sedentaria no hará más que empeorarlo todo. En cuanto a la alimentación, procura comer poca grasa y alimentos bajos en sal. Como es obvio, el sobrepeso hará que, probablemente, suframos este problema. En definitiva, cuida tu salud para poder ser más feliz cuando seas mayor.

¿Cómo puedo calmar mis piernas hinchadas?

Algunas veces este problema sigue apareciendo aunque intentemos evitarlo. En el caso de que tus padres sufran dolor en las piernas por este tipo de hinchazones, consigue calmar su dolor mediante algunos consejos. En primer lugar, ocúpate de masajear sus piernas, circularmente, al menos una vez al día. Estos masajes puedes realizarlos con aceites de distintos ingredientes naturales: almendra, aloe vera, vinagre de manzana o menta. Si no tienes tiempo, o tus padres no viven en tu casa, plantéate contratar un servicio de ayuda a domicilio para que tus padres puedan mejorar su calidad de vida a través de masajes diarios. En segundo lugar, insiste en que cuiden su alimentación con una dieta rica en fruta y verdura. Por último, las infusiones con cola de caballo y diente de león ayudarán a que mejore su circulación.

Ayuda a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de ayuda a domicilio en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos servicios de asistencia domiciliaria de la mano de profesionales propios en plantilla (no somos intermediarios). No solo disponemos de servicios de cuidado de ancianos, sino que también podemos encargarnos de la limpieza del hogar, ya sea puntual o de mantenimiento. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestras oficinas en Getxo, donde te recibiremos encantados y te ofreceremos una atención personalizada. En Domukea, nos importa tu salud y la de los tuyos.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *