Ayuda a domicilio por horas especializado en personas mayores

Ayuda a domicilio por horas especializado en personas mayores

Lo que no es bueno para una familia, puede ser un servicio de asistencia idóneo para otras

Es usual encontrarse en el mundo de la ayuda a domicilio familias que no han obtenido el servicio de asistencia deseado. Sin embargo, otras familias, trabajando con los mismos parámetros, sí han encontrado lo que buscaban. Esto se traduce en que una asistenta es fenomenal en una casa, y por el contrario, la misma asistenta es defenestrada en otra casa. ¿Sorprendente verdad?

Las empleadas del hogar te ven como a una empleadora y tú tienes que verlas como a unas trabajadoras

¿Está la familia o el pariente preparado para recibir ayuda domiciliaria? Bajo esta pregunta, aparentemente sencilla, encontramos multitud de factores que influyen en el resultado. Se supone que si se contrata un servicio de ayuda a domicilio es porque se necesita. Pero ¿quién lo necesita? ¿El pariente dependiente? ¿Los hijos? ¿La cuidadora?

Ya sean dependientes o no, el servicio de ayuda a domicilio facilita los apoyos necesarios para el desarrollo de las actividades de su vida diaria con máxima autonomía y calidad de vida

Puede que el servicio lo contrate uno de los hijos, sin que previamente haya sido debatido en familia y que el padre, herido en su honor, sabotee la situación para demostrar que aún tiene poder.

Puede que los hijos hayan debatido a espaldas de su padre, la contratación de un servicio de asistencia domiciliaria, y que la madre, simplemente, no quiera que sus hijos se inmiscuyan en su vida privada.

Es importante gestionar el orgullo y el honor de las personas dependientes para que en ningún momento se sientan ninguneadas

Puede que el servicio de ayuda a domicilio sea el adecuado pero, para un momento posterior, cuando el pariente dependiente haya asimilado y aceptado su falta de autonomía y, por otro lado, cuando la familia también haya asumido que papá o mamá se va haciendo mayor y que no estamos para siempre.

Mantener el día a día del pariente en su entorno familiar con máxima autonomía y calidad de vida

Resumiendo, a veces cometemos el error de adelantarnos al contratar un servicio de asistencia, que aún siendo necesario, ni la familia está preparada mentalmente, ni el usuario ha aceptado aún, que es muy distinto a resignado.

Empresa especializada en ayuda a domicilio por horas en Bilbao

En Domukea hemos sido participes de estos errores familiares, viendo como empleadas funcionaban perfectamente en ciertos hogares, pero que en otras casas, el servicio era suspendido ante la falta de adaptación. Una misma empleada con  dos destinos diferentes.

Si necesita un servicio de apoyo para momentos puntuales, como por ejemplo, servicio de acompañamiento a citas médicas, servicio de noches con vigilia, servicio de atención hospitalaria, servicio de respiro familiar, o de asesoramiento en ayudas técnicas, en Domukea podrá comprobar como con una sola llamada, le haremos la vida más fácil.

Empresa de ayuda a domicilio inscrita formalmente en el Registro Foral de Servicios Sociales

Domukea es una empresa especializada en ayuda a domicilio que puede ofrecerle su personal propio en plantilla, experto en asistencia domiciliaria y que puede ser contratada por horas, bien para situaciones duraderas, bien para situaciones temporales.

Boton de contacto de Domukea

En Domukea creemos que todos somos diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *