Adaptar el domicilio para un buen cuidado de ancianos en Bilbao

Adaptar el domicilio para un buen cuidado de ancianos en Bilbao

¿Tiene contratado un servicio de cuidado de ancianos? ¿No tiene la casa adaptada para tal fin?

La adaptación del hogar a nuestros mayores, y no la adaptación de nuestros mayores al hogar en el que han vivido pero que, llegado un estadio avanzado en su edad, y a un delicado estado de salud, y que esa casa se ha convertido en un arma peligrosa para el buen desarrollo de su día a día, será la mejor opción para que la empleada de hogar que realice el servicio de cuidado de ancianos, pueda hacer bien su trabajo, y, por encima de todo, que las personas mayores no sufran un accidente en su propio hogar.

Despejar el espacio en todas las estancias del hogar, será algo tan sencillo como rápido de ejecutar

Todos los elementos utilitarios habidos en todas las estancias del hogar que puedan representar algún tipo de amenaza para las personas mayores, deberán ser retirados: muebles que, en su día, quedaban muy bien en el lugar asignado, pero que, ahora, representan un obstáculo con grandes dosis de riesgo de caída; cómodas y mesillas en habitaciones que no son utilizadas ya, y que impiden despejar la habitación para convertirla en algo espacioso y sin riesgo; evitar, en los baños, las mamparas, pues entorpecerán bastante la labor de aseo del anciano atendido por la empleada de hogar (lo mejor es sustituirlas por cortinas)….Así como, quitar todos los elementos decorativos, como las alfombras, los cuales, lo único que pueden generar son disgustos.

Una obra a tiempo puede ahorrar muchos disgustos

Se recomienda a todos los familiares que tengan personas mayores necesitadas de unos cuidados que en el momento que atisben un empeoramiento en el estado físico o psicológico de sus mayores, empiecen a informarse de todo aquello que esté relacionado con adaptar todas las estancias del hogar para éstos y quien les cuide, realizando una obra que será amortizada con el bienestar de sus seres mayores queridos:

  • Adaptar el baño: lugar de alto riesgo de sufrir una caída, si es necesario realizar una obra que cambie todo el esquema, realícela. Si tiene bañera, sustitúyala por un plato de ducha con cortinas y un suelo antideslizante. Procure ganar espacio por si necesita entrar con una silla de baño con ruedines, la cual le servirá tanto para el aseo como para el W.C. sin necesidad de transferencia.
  • Pasillo: existen unas barandillas que se acoplan a la pared del pasillo y sirven a las personas mayores como guía para atravesarlo, como punto de apoyo, el cual les transmite seguridad.

Empresa de adaptación de entornos accesibles para el cuidado de personas mayores en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Si desea asesoramiento para adaptar el entorno en el cual se mueven sus mayores, desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, podemos ayudarle. Del mismo modo, podemos ofrecerle una serie de ayudas técnicas, alquiler y compra, que les ayude a mejorar sus vidas.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada le hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *