Ayuda domiciliaria. Cuidado de ancianos, niños y enfermos

Ayuda domiciliaria: cuidado de ancianos, niños y enfermos

¿Necesitas un profesional de la ayuda domiciliaria en Bilbao o Getxo (Vizcaya)? ¿Quieres conocer las facilidades que te ofrece Domukea, una empresa de selección y contratación de empleadas de hogar en Vizcaya?

El cuidado de nuestros seres queridos, especialmente si se encuentran en una situación de vulnerabilidad (son mayores, son niños, están enfermos…), es una de las mayores preocupaciones de las personas que conformamos la sociedad actual. La longevidad es un fenómeno en aumento a medida que pasan los años, y cada vez somos más las personas que debemos pedir ayuda externa para afrontar el cuidado de nuestros familiares. Escoger a la persona adecuada para ello se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Así, contratar un servicio de selección y gestión de empleadas de hogar en Vizcaya no resulta algo descabellado. Incluso si podemos arreglarnos con un servicio de ayuda domiciliaria por horas, podremos contratar un servicio de cuidado de personas mayores con una empresa como Domukea, con personal propio en plantilla, y despreocuparnos de todo lo demás.

Asistencia a domicilio con Domukea, empresa con personal propio

Efectivamente, para acertar con la persona que cuidará de nuestro padre, madre, hijo, hija o cualquier otro ser querido, debemos diferenciar un detalle en torno a los servicios que ofrecen las empresas dedicadas a la asistencia a domicilio: existen empresas intermediarias y no intermediarias. Es decir, si escogemos la primera, ésta cobrará simplemente por ponernos en contacto con una persona que ofrece sus servicios de forma particular y proactiva, y nosotros tendremos que contratarla por nuestra cuenta, desconociendo, además, qué proceso de selección ha habido, si es que lo ha habido, para al fin haber escogido a esa persona para nuestro caso en particular. En cambio, si contratamos una empresa no intermediaria y con personal propio, todas las preguntas que nos han surgido con el caso anterior desaparecen. Al contratar un servicio y no un empleado, nos desentenderemos de relaciones laborales, sustituciones, vacaciones… y únicamente recibiremos el servicio que hemos solicitado.

Servicio de selección de internas en Vizcaya

Puede que, en vez de solicitar una asistencia domiciliaria por horas, necesitemos que alguien esté cuidando de nuestro familiar durante todo el día, dada la situación de dependencia en la que se encuentra. Entonces, no podremos contratar un servicio por horas, pero podremos contratar un servicio de selección de internas para ahorrarnos un gran trabajo y encontrar a la persona ideal para nosotros. ¿Por qué una agencia de colocación va a saber escoger mejor que nosotros? Porque trabaja día a día para satisfacer las necesidades de quienes necesitan un servicio de cuidado de personas mayores. A través de un exhaustivo proceso de selección, que incluye entrevista in situ, exámenes y comprobación de referencias, se escogerá a la persona que dé el perfil correspondiente a lo que hemos solicitado.

Servicio de gestión de empleadas de hogar en Bilbao y Getxo

Aunque seamos nosotros los empleadores, además de ahorrarnos el trabajo de encontrar a la persona que buscamos, podemos sentirnos más cubiertos con un servicio de gestión de empleadas de hogar. En Domukea, empresa de selección y gestión de internas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), realizamos ese exhaustivo proceso de selección y nos encargamos de mediar entre el empleador y el empleado, de sustituir a este último cuando ocurran imprevistos o cuando coja vacaciones, de realizar el papeleo que suponen las altas, las bajas, las nóminas y los finiquitos, y, en definitiva, de llevar a cabo la relación laboral con el trabajador. Se trata, por tanto, de la solución perfecta para quienes desean contratar un servicio de cuidado de ancianos y sentirse seguros y cubiertos, con la tranquilidad de quien sabe que sus seres queridos están en buenas manos.

Servicio Premium: una novedad en el mundo de la ayuda domiciliaria

Cuando se trata de quienes nos importan, nos volvemos excesivamente exigentes como para contentarnos fácilmente, y lo que es peor, nos convertimos en personas desconfiadas. Esto ocurre, sobre todo, cuando vivimos lejos de nuestros familiares, estamos todo el día trabajando o tenemos otras obligaciones y preocupaciones familiares que nos impiden pasar el tiempo que es debido con nuestros mayores. Como solución, Domukea ofrece un servicio novedoso en el mundo de la ayuda domiciliaria: un servicio Premium de selección y gestión de empleadas de hogar en Vizcaya. De vez en cuando, un profesional de Domukea visitará el domicilio en horario laboral para comprobar que todo marcha bien. Si crees que éste es tu servicio y lo contratas, puedes llamarnos cuando quieras para preguntarnos por tu familiar, estaremos a tu disposición cuando lo necesites.

Servicio de sustitución cuando el cuidador se va de vacaciones

Si ya encontrar a la persona afín a nuestras necesidades nos ha costado auténticos quebraderos de cabeza, no queremos ni pensar en lo que ocurrirá cuando ésta coja las vacaciones o la baja. Si, por el contrario, hemos contratado un servicio de selección y gestión de empleadas del hogar con Domukea, la empresa, que ya conoce el escenario y nuestras necesidades y está al tanto de las vacaciones de la empleada, buscará para la fecha correspondiente a una persona sustituta que cumpla el mismo perfil solicitado inicialmente o adecuado a las necesidades actuales de la familia. Esa persona se dará de alta en régimen de interinidad durante el tiempo que dure la sustitución, y todo el papeleo será llevado a cabo por la empresa.

Facilita tu trabajo con ayudas técnicas

¿Conoces alguna agencia de servicio doméstico y cuidado de ancianos que ofrezca un servicio de venta y alquiler de ayudas técnicas? En Domukea, podremos disfrutar de esta ventaja. ¿Y por qué es una ventaja? Al fin y al cabo, si tenemos contratado un servicio de cuidado de personas mayores con una empresa de ayuda domiciliaria, ésta y el empleado conocerán nuestra situación de cerca, por lo que podrán ofrecernos un servicio más personalizado y ajustado a nuestras necesidades. Con la experiencia que ofrecen los años de dedicación en el ámbito del cuidado de ancianos, los profesionales en asistencia a domicilio podrán orientarnos a la hora de escoger los productos de apoyo que mejor nos convengan.

Ortopedia y productos de apoyo en Vizcaya

En Domukea, trabajamos para facilitar el día a día de personas con movilidad reducida u otro tipo de déficit que dificulte su vida diaria, a través de productos ortopédicos que facilitan las tareas cotidianas (comer, asearse, vestirse, moverse…). Mejorar la autonomía de estas personas, en la medida de lo posible, es una tarea imprescindible en nuestra sociedad. Asimismo, también atendemos a la salud y al bienestar del cuidador, por lo que nuestros productos de apoyo también van dirigidos a facilitar la asistencia y a evitar lesiones propias del esfuerzo físico realizado por los cuidadores a la hora de mover y levantar al paciente, y a la hora de asistirlo cuando permanece encamado.

Cuidado de enfermos: un servicio para acompañar a tus seres queridos en casa o en el hospital

Y hablando de personas encamadas por diversos problemas o enfermedades, en Domukea ofrecemos un servicio de cuidado de enfermos a domicilio, imprescindible cuando un familiar sale del hospital tras una operación, o cuando permanece en casa y padece alguna enfermedad degenerativa. Pero no solo ofrecemos servicios de asistencia domiciliaria, sino que también disponemos de servicios de ayuda y acompañamiento hospitalario, para relevar a los familiares cuando éstos no dan abasto. Al contratar un servicio de ayuda hospitalaria por horas, podremos hacernos cargo del resto de obligaciones y nuestro familiar estará siempre atendido, gracias a la profesionalidad de nuestro personal propio en plantilla, con formación socio-sanitaria y experiencia en el cuidado de enfermos en Vizcaya.

Canguros para el cuidado de niños en Vizcaya

Otra de las problemáticas cuando tenemos familiares a nuestro cargo es el cuidado de los niños. De hecho, estas fechas son propicias para llevarnos las manos a la cabeza sin saber con quién dejar a nuestros hijos mientras nosotros trabajamos. Los campamentos de verano se han acabado y nuestros hijos siguen de vacaciones. Llega la hora, entonces, de buscar un canguro que pueda cuidar de ellos. En este caso, padres y madres buscan desesperadamente a una persona de confianza. Pero, ¿cómo quedarnos tranquilos con una persona que no conocemos de nada? Puede que sea el mejor cuidador del mundo, pero nuestra producida por los instintos de protección nos nublan las ideas. En este caso exigencia y desconfianza, al igual que con el cuidado de personas mayores, podremos contar con la ayuda de una agencia especializada en cuidado de niños, con personal propio con experiencia en este ámbito.

Ayuda domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de ayuda domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya), disponemos de todos los servicios que estás buscando, tanto para el cuidado de ancianos por horas o de forma interna, como para el cuidado de enfermos en domicilios u hospitales. Si no tienes con quién dejar a tus hijos durante una temporada o durante unas horas al día, cuenta con nuestros servicios semanales de cuidado de niños por horas en Bilbao y Getxo (Vizcaya). Llámanos y cuéntanos tu situación, te ofreceremos una atención personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *