Servicio doméstico. Quién calcula las horas de limpieza

Servicio doméstico: ¿quién calcula las horas de limpieza?

¿Quién establece las horas mínimas, el empleador o un profesional de limpieza? ¿Cuál es el horario ideal para un servicio doméstico?

Llega la hora de plantearse contratar una ayuda externa con las tareas del hogar, ya que no podemos afrontar la limpieza de nuestra casa para su correcto mantenimiento. Decidimos, entonces, acudir a una empresa de servicio doméstico que nos ofrezca algunas horas a la semana. En un principio, nosotros le planteamos un servicio de dos horas diarias, durante dos o tres días a la semana. Sin embargo, la empresa no nos ofrece esa disponibilidad, y nos propone contratar tres horas diarias, como mínimo. Nosotros, desde la ingenuidad, pensamos: sabré yo las horas que necesita mi casa… Pero, ¿quién debe calcular las horas de limpieza de una casa?

Por qué no ofrecemos menos de tres horas

En Domukea, en Bilbao, Getxo y alrededores, tenemos experiencia en el mundo del servicio doméstico y en el de la limpieza profesional, por lo que conocemos los métodos y las formas para que nuestro empleado sea, en la medida de lo posible, estable y duradero. A nadie le gusta andar cambiando de empleada del hogar cada poco tiempo: ¿por qué un servicio de dos horas diarias nos ofrece menor estabilidad? Imagine que un trabajador tenga un servicio de dos horas en Miribilla, después tenga otro de dos horas en Leioa, y más tarde, otro de dos horas en el Casco Viejo de Bilbao. Al final, perderá más tiempo yendo y viniendo, que lo que emplee en su trabajo. Por ello, una persona que consigue un trabajo estable, con varias horas en un mismo lugar, tendrá mayor estabilidad y, por tanto, ofrecerá seguridad y mayor rendimiento a la familia empleadora.

La prisa se tropieza con sus propios pies

Pero espere, ya que la estabilidad y las condiciones de trabajo del empleado no son lo único que influye en nuestra elección de un servicio mínimo de tres horas diarias. ¿Qué ocurre cuando queremos ahorrar dinero, y por ello metemos prisa al trabajador? Al final, acabamos perdiendo ese dinero que queríamos ahorrar, por hacer las cosas mal y corriendo. Por ello, deje que un profesional de limpieza calcule con usted las horas que su casa necesita, para que el trabajo pueda realizarse adecuadamente, sin prisa pero sin pausa.

Servicio doméstico en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de servicio doméstico en Bilbao, Getxo y alrededores, le ayudamos con el mantenimiento de su hogar. Tanto si necesita contratar un servicio doméstico, como si solicita un servicio de limpieza puntual, profesionales de limpieza le ayudarán a calcular su presupuesto, dependiendo de las horas de limpieza que se establezcan. Si, además, necesita un servicio de asistencia domiciliaria para el cuidado de personas mayores o niños, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *