female hands filling out employment agreement contract

Servicio doméstico: gestión de empleadas de hogar en bilbao

¿Necesitas una empleada de hogar en Bilbao para cuidado de personas mayores? ¿Sabes que gestionamos tu servicio doméstico para que no debas preocuparte por nada?

En Domukea Vizcaya, agencia de servicio doméstico en Bilbao y Getxo, con años de experiencia en el sector de la asistencia a domicilio, ofrecemos nuestro servicio de gestión de empleadas de hogar, por horas, en régimen externo e interno, con el fin de exonerar a las familias de todas las cargas que suponen el proceso de selección de empleados de hogar, todos los trámites inherentes a la contratación, así como de la elaboración de nóminas, bajas, sustituciones, vacaciones, cálculo de despidos….

Por dónde empezar

En la actualidad, una de las mayores preocupaciones, a la hora de que una familia tome la decisión de contratar una empleada de hogar que realice un servicio doméstico de cuidado de sus mayores, radica en cómo llevar a cabo dicha empresa.

¿Cómo afrontar la nueva situación?

En primer lugar, es interesante conocer si las personas mayores necesitadas de un servicio de asistencia domiciliaria, van a aceptar la incorporación en su casa de un nuevo miembro, el cual les cuidará. Es decir, hablar de un modo tranquilo con ellos para ver cómo reaccionan.

De otro lado, pensar en que existen agencias de servicio doméstico especializadas en selección de personal doméstico para prestar un servicio de asistencia a domicilio. Esto evitará a las familias tener que pasar por diversos trances, tales como: anunciarse en la red u otros medios; recibir incesantes llamadas a horas intempestivas; entrevistar a infinidad de personas desconocidas….

Así mismo, la realización posterior de todos los trámites de contratación, no deberá realizarlos si se pone en manos de profesionales: altas; contratos…Todo ello, teniendo que desplazarse a instituciones públicas donde las esperas suelen alargarse.

Es interesante tener en cuenta que la persona seleccionada puede no superar el periodo de prueba y se deba proceder a buscar una nueva. O que la empleada se coja una baja laboral o por enfermedad común, y, por ende, haya que buscar una sustituta, consecuente realización de todo el proceso antes indicado. Las vacaciones llegarán y, por tanto, deberá recurrir a una nueva búsqueda.

Evita buscar personal por tu cuenta

Si lo que buscas es un servicio que te proporcione, tranquilidad, seguridad y comodidad, nosotros te podemos ayudar.

De esta manera, no deberás recurrir a, con lo que ello puede implicar:

  • Anuncios: si te anuncias, te expondrás a recibir un sinfín de llamadas a cualquier hora del día.
  • Desconocidos: toda aquella persona que acuda a tu domicilio para ser entrevistada, será un desconocido.
  • Alta: debes tener en cuenta que, si alguien va a trabajar en tu hogar, deberás darle de alta en la Seguridad Social.
  • Bajas y vacaciones: y, ¿si contratas un empleado y se queda de baja? ¿Y cuando lleguen sus vacaciones?

Trámites de contratación de empleados de hogar

Tras el proceso de selección de personal son necesarias la realización de multitud de tramitaciones y gestiones ante las instituciones públicas con el objetivo de adaptar a la empleada de hogar a la nueva situación laboral: elaboración de nóminas, bajas médicas, realización de finiquitos, cálculo de indemnizaciones, entre otras cuestiones.

En Domukea queremos brindar a nuestros clientes la posibilidad de dejar todo en nuestras manos y olvidarse de todo lo referente a la gestión de su empleada del hogar.

  • La presentación de tres candidatos acordes con el perfil solicitado por el cliente.
  • Los trámites iniciales de inscripción y alta en el Registro General de la Seguridad Social.
  • Elaboración de nóminas mensuales.
  • Tramitación de altas, bajas, despidos, modificación de datos en la Seguridad Social.
  • Cálculo de indemnizaciones y preparación del finiquito.
  • Nuevas propuestas de candidatos como consecuencia del cese del contrato, baja voluntaria, baja médica y/o vacaciones.

Agencia de servicio doméstico en Bilbao. Empleadas de hogar en Bilbao y Getxo

Por tanto, si en tu familia se abre paso la necesidad de contratar una empleada de hogar, no dudes en ponerte en contacto con Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo. Nos expones tus necesidades. Nosotros te guiamos y asesoramos con el fin de elaborar una jornada laboral, siempre dentro del plano de lo viable, la cual permita a los familiares quedar tranquilos sabiendo que sus mayores quedan en buenas manos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *