Conversar más, para conocer mejor al servicio doméstico

Conversar más, para conocer mejor al servicio doméstico

Debe corregir a su empleada del hogar de una manera constructiva

En una ocasión, un conocido entrenador de futbol, ya fallecido, fue preguntado por las razones respecto al bajón de rendimiento de un futbolista. El entrenador defendiendo a su futbolista dijo en última instancia: “qué sé yo si el chico tiene problemas con su novia y está preocupado…”. Su mensaje caló hondo en la sala de prensa y hoy en día, resulta común conocer los pormenores de la vida privada de los jugadores para justificar un determinado nivel.

¿Si no teme hablar con su servicio doméstico porque no indagar y saber cuáles son las razones de su comportamiento extraño?

Nuestra experiencia en la gestión de servicio doméstico lo dice: las empleadas del hogar sufren, por lo menos, una o dos crisis a lo largo del año por causas ajenas al trabajo. Por contra, para remediarlo, la familia no suele plantearse conocer un poco más a la empleada del hogar para saber el porqué de su actitud. Es más, en la mayoría de las ocasiones se plantea una sustitución de sus servicios sin antes conocer los motivos que han provocado el cambio de actitud.

El empleado del hogar debe sentirse protegido y no tener la sensación de que está sólo ante el peligro

Lo cierto, es que si no se actúa a tiempo, estas situaciones “revientan” por un motivo banal, para acabar preguntándonos: ¿qué mosca le ha picado si solo le dicho que…?  

Todo empieza antes de haber contratado la empleada

Para evitar que la situación pueda estallar, también debemos asegurarnos de contratar una empleada del hogar que tenga la suficiente flexibilidad, que no ofrezca resistencia al cambio y que tenga la capacidad de aceptar las críticas constructivas, si no difícilmente podríamos conseguir un cambio de conducta.

El reconocimiento es más potente que la crítica

Si la selección de personal doméstico se ha realizado correctamente, no existirá el temor a advertir que algo “anómalo” está ocurriendo y que tiene preocupado a la familia. Tal vez, no le ocurra nada y aprovechemos la ocasión para conseguir que el trabajo se realice de la forma correcta. La corrección podría realizarse realizando preguntas indirectas, tales como: ¿cree que las ventanas se ensuciarán menos si las secamos bien? El subconsciente entenderá que no es una orden, sino una manera de ayudar a trabajar con mayor eficacia.

Agencia de servicios domésticos en Bilbao especializada en gestión del servicio doméstico, interno y externo

De cualquier forma, los clientes de Domukea que tienen contratado el servicio de gestión de servicio doméstico, tienen la posibilidad de que sea la propia agencia quien trate asuntos que inquieten e incomoden a la familia.

Boton de contacto de Domukea

Cuando las situaciones le acorralan en Domukea las solventamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *