Elegir la cama eléctrica idónea para una persona dependiente
Ayudas técnicas / ortopedia

Elegir la cama eléctrica idónea para una persona dependiente

25-09-2015Diego

Elija adecuadamente la cama eléctrica para uso geriátrico asistencial

Cuando las circunstancias obligan a tomar decisiones de manera apresurada, nos vemos en la necesidad de recabar información que ayude a decantarnos entre las distintas opciones existentes. Si ya tenemos dificultades para elegir por una determinada opción, cuando se trata de productos corrientes, imaginemos las dudas que pueden surgirnos cuando debemos seleccionar una cama eléctrica articulada para el buen descanso y asistencia de una persona mayor.

Las camas asistenciales son fundamentales para hacer más cómodo el cuidado de personas mayores con dificultades de movimiento.

Básicamente existen dos tipos de camas eléctricas. Las que tienen disponen de carro elevador y las que no incluyen entre sus funcionalidades esta posibilidad. La elección de una posibilidad dependerá del grado de dependencia de la persona, aunque también es importante valorar la evolución que presenta el anciano.

Camas eléctricas articuladas con carro elevador con un diseño que no rompa con la estética del hogar.

Las camas no elevables están recomendadas para aquellas personas que pueden levantarse sin necesidad de ayuda, o colaborar en su aseo y cuidado diario. Si bien estás camas asistenciales satisfacen necesidades de baja dependencia, también es cierto, que tarde o temprano, y fruto de la evolución de la dependencia, sea necesario incorporar una cama eléctrica con carro elevador para facilitar la asistencia domiciliaria de los familiares y cuidadores.

Su motor, o motores eléctricos aportan movimiento, sin necesidad de manipularla de forma manual, consiguiendo diferentes posiciones de descanso.

Por otro lado, y no menos importante, es el diseño de la propia cama para conseguir el menor rechazo posible por parte de la persona mayor. Que la cama incorpore, en su diseño acabados de madera, facilita su integración en el entorno hogareño y permite minimizar el impacto estético.

El cabecero y piecero disponen de una tabla de madera en el interior para mayor confort.

Si entiende que la evolución de la enfermedad provocará, en plazo corto de tiempo, una mayor exigencia de cuidados asistenciales en la persona dependiente, sería aconsejable optar por una cama de rehabilitación y cuidados eléctrica, con carro elevador, que facilite la labor de asistencia y aseo, pero que también se realice de forma segura, sin malas posturas y total accesibilidad.

Venta y alquiler con opción a compra, de camas eléctricas articuladas con carro elevador en Bilbao.

Si quiere recibir más información sobre ayudas técnicas, póngase en contacto con Domukea y solicite un presupuesto sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea