Ayudas técnicas para el cuidado de ancianos en Bilbao
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayudas técnicas para el cuidado de ancianos en Bilbao

03-03-2017Nino

Ayudas técnicas Vizcaya. Cuidado de ancianos en Bilbao y Getxo

Las ayudas técnicas son cualquier objeto, equipo o producto utilizado para aumentar, mantener o mejorar las habilidades de las personas con discapacidad, de tal forma que promueven la independencia en todos los aspectos de la vida diaria de la persona.

Por ello, cuando contratamos un servicio de cuidado de ancianos, si estos presentan algún grado de discapacidad como, pérdida de movilidad, de vista, de audición, o bien, el grado es alto y, consecuentemente, se hallan encamados, debemos considerar la opción de adquirir ayudas técnicas capaces de transmitir seguridad al paciente y de facilitar la encomiable labor que realiza su cuidador.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el hogar del paciente pueda necesitar de una serie de reformas, las cuales adapten la casa a su situación actual. Es decir, adaptar el entorno donde cuidador y paciente van a realizar todas las actividades diarias.

Cómo podemos ayudarte

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, aportamos soluciones para hacer más fácil el día a día de las personas en situación de dependencia, así como el de sus cuidadores. Complementamos nuestros servicios de adaptación de entornos accesibles ofreciendo nuestros servicios de venta y alquiler de ayudas técnicas y ortopédicas con opción a compra.

Alquiler con opción a compra de ayudas técnicas:

  • Camas geriátricas con carro elevador: facilitan mucho la labor del cuidador permitiendo la incorporación del paciente para suministrarle la comida…así como, gracias a su carro elevador, permite colocar la cama a distintas alturas con el fin de lograr transferencias cómodas, sin esfuerzo. El colchón viscolástico antiescaras, se comprará, pues por motivos de higiene no existe la posibilidad de alquilarlo.
  • Grúas: para aquellos casos en los que el paciente no dispone de movilidad, permiten al cuidador realizar una cómoda transferencia de la cama a la silla, así como el paciente no notará nada ni sufrirá movimientos bruscos.
  • Sillas de ruedas: un buen número de sillas para las distintas necesidades.

Compra de ayudas técnicas para el cuidado de ancianos:

  • Camas y mobiliario: camas eléctricas, colchones viscolásticos.
  • Ayudas técnicas para comer, para vestirse, para el aseo.
  • Protección y sujeción: asideros y barandillas para camas, andadores.
  • Mobiliario adaptado: sillón de puesta en pie con motor, sillón orejero.
  • Sillas y asientos de baño, elevadores y accesorios de baño.
  • Elementos para el ocio: lupas, gafas, lámparas, libros, etc.
  • Bandas de movilización, disco giratorio para transferencias.
  • Dispositivos de prevención de úlceras.
  • Sábanas deslizantes, almohadas viscoelásticas.

Y muchas más ayudas técnicas harán más fácil el día a día de todas aquellas personas mayores con algún grado de discapacidad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea