Limitaciones en el cuidado de personas mayores en domicilios
Ayudas técnicas / ortopedia

Limitaciones en el cuidado de personas mayores en domicilios

27-04-2016Diego

Adaptar la vivienda para facilitar el cuidado de las personas mayores en domicilios

Todo se decidió cuando su padre, agotado por las largas jornadas, acabó doblegándose ante la realidad: ya no podía mantener el ritmo para cuidar a su mujer. Ya hacía tiempo que su madre necesitaba de una silla de ruedas para desplazarse por la casa. La silla era empujada por su padre, pero eso era lo fácil. ¿necesita un servicio de cuidado de personas mayores en domicilios?

Es esencial disponer de una grúa geriátrica para realizar con seguridad transferencias de ancianos en el domicilio

Lo difícil era levantar a mamá de la cama y transferirla a la silla. Lo complicado era levantarla de la silla para poder asearla en el baño. Ciertas tareas eran prácticamente imposibles sin la ayuda de otra persona (alguna vez se había deslizado de la silla de ruedas cayendo al suelo), como levantarla del suelo si se había caído o resbalado.

¿Existe el espacio suficiente para maniobrar con una grúa móvil, particularmente en el cuarto de baño?

Lo cierto es que las dificultades a las que debía enfrentarse papá aumentaban en la misma medida que aumentaba la dependencia de mamá. Solución: contratar una empleada del hogar en régimen interno que sirva de apoyo. La medida parecía simple, se contrata una persona que asista a mamá y problema resuelto. ¡Nada más lejos de la realidad!

El cuarto de baño es la estancia que más preocupa a los mayores y a sus familias, por el peligro de posibles caídas

La asistenta interna comenzó a trabajar con brío, pero al segundo día empezó a reclamar ayuda: “Señores, sin herramientas, sin adaptar el baño la cosa está complicada”. Cuando vio que no se daba respuesta a sus demandas, simplemente, se fue. ¿Por qué? Evidentemente, solo se tuvo en cuenta en aumentar parcialmente la calidad de vida de sus padres, obviando que los empleados también necesitan disponer de medios técnicos que faciliten su labor, y que por supuesto, también les cuide.

Atender la salud del cuidador es esencial para que pueda cuidar mejor.

Entienda que si el cuidador se cuida, se encontrará más apto para realizar su labor, y su mayor bienestar redundará en una mayor calidad en el cuidado de la persona atendida. Piense que cuidar a una persona mayor dependiente es una tarea duradera, que generalmente dura años, por lo que para llegar al final, satisfecho con la labor realizada, es imprescindible tomar una serie de medidas con relación a sí mismo reconociendo su papel decisivo en la vida de la persona cuidada.

Venta y alquiler con opción a compra de camas eléctricas geriátricas con carro elevador en Bilbao y Getxo

Por lo tanto, las familias no solo deben pensar en el factor humano para conseguir una buena atención, también deben disponerse de los medios apropiados para que pueda realizarse, duraderamente, el cuidado de la persona dependiente.

Empresa prestadora de servicios para el cuidado de personas mayores con sus propios trabajadores y recursos.

Lo más importante y primordial para Domukea es que el cuidado de una persona mayor debe hacerse con amor, con cariño y absoluta responsabilidad, porque sabemos que posiblemente nosotros pasemos por el mismo estado llegado el momento.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea