Asistencia a domicilio: conseguir bienestar en el servicio
Ayudas técnicas / ortopedia

Asistencia a domicilio: conseguir bienestar en el servicio

06-02-2017Diego

¿Cómo se alcanza el bienestar, en ancianos con alguna enfermedad degenerativa, y de sus empleadas de hogar, en un servicio de asistencia a domicilio?

Los servicios de asistencia a domicilio, bien sean puntuales, por horas, o algo más intensivo como empleadas de hogar en régimen interno, para el cuidado de ancianos que, debido a la longevidad alcanzada, o como consecuencia de haber sufrido algún tipo de enfermedad cognitivo-degenerativa, como el Alzheimer, u otro tipo de enfermedades de carácter físico-degenerativo, como pérdidas de movilidad que rompen directamente los esquemas de vida que hasta entonces habían desarrollado con normalidad, se ven abocadas, las familias, a solicitar ayuda a domicilio con el fin de que la persona mayor necesitada de cuidados pueda vivir lo mejor posible dentro de lo que su estado de salud le permita.

Del mismo modo, las empleadas de hogar necesitan ser tenidas en consideración, y tratar que las condiciones en las que trabajen sean lo más óptimas posible. Es decir, que el entorno en el que desarrollen su actividad laboral reúna unas condiciones ergonómicas adecuadas para que la empleada no acabe destrozada de la espalda, y acabe optando por cesar la actividad laboral.

Conseguir la estabilidad de la empleada de hogar vendrá de la mano de facilitarle, mediante ayudas técnicas como, grúas, camas geriátricas con carro elevador, sillas con ruedines para el baño...., y tratar de adaptar el entorno donde se desarrolle la actividad asistencial de tal manera que el esfuerzo sea menor y la eficacia mayor.

Por otro lado, y en total conexión con lo anterior, a las personas mayores cuidadas, las ayudas técnicas y la adaptación del entorno en el que viven, les supondrá comodidad, dado que apenas notarán las transferencias de la cama a la silla, como de la silla al aseo; y, tranquilidad, aportada por la seguridad que dichas ayudas técnicas transmitirán al anciano.

Asistencia a domicilio para el cuidado de ancianos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, no sólo disponemos de servicios de asistencia a domicilio para el cuidado de ancianos, sino que también ponemos a disposición de las familias, nuestra opción de alquiler y compra de ayudas técnicas, del mismo modo que le asesoramos si quiere adaptar el entorno donde la empleada de hogar y sus mayores desarrollen las actividades diarias.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea