Servicio doméstico Getxo: ¿y si mi madre tiene mal humor?
Ayuda domiciliaria

Servicio doméstico Getxo: ¿y si mi madre tiene mal humor?

07-12-2017Itsaso

¿Ha contratado un servicio doméstico Getxo para ayudar a su madre? ¿Ha recibido quejas por parte del cuidador porque no soporta el carácter de ésta?

Imagine que su madre ha tenido siempre muy mal humor y que, además, con el paso de los años, el temperamento se ha vuelto aún más fuerte. Esto ocurre con frecuencia en el caso de las personas mayores. Si hemos contratado un servicio doméstico Getxo de la mano de un cuidador profesional para que ayude a nuestra madre con las tareas del hogar, o para que cuide de ella, puede que nos dé pánico la reacción de nuestra madre con respecto a la empleada del hogar. Muchas veces, los mayores pagan su mal humor con aquellos que se ocupan de cuidarlos. Puede que lleguemos a pensar: “a ver cuánto dura esta empleada con mi madre…”.

Cuando la empleada del hogar llega al límite

Es cierto, puede darse la situación en la que la empleada del hogar llegue al límite. Si es usted un cuidador, puede que esto le haya pasado, y que incluso la experiencia le haya dejado secuelas psicológicas. No es para menos si la señora a la cuida no deja de hacerle la vida imposible. A veces, para descargar su enfado, su paciente le ha reñido por todo lo que hace, a pesar de que usted solo haya acatado las normas impuestas por su hijo. Si a ello le sumamos el poco respaldo que el hijo le ofrece cuando la señora se mete con usted, con el tiempo, es lógico que acabe mentalmente agotada y afectada. Deberá, entonces, comentar la situación con el hijo responsable o con la empresa que la ha contratado. En Domukea, solucionaríamos su problema hablando con el hijo o con el responsable del anciano, para que usted no tenga que pasar por ese calvario innecesario.

Dialogar con el anciano

¿Y si usted recibe quejas de la empleada del hogar porque su madre no la trata bien? A pesar del mal humor de su madre, intente hablar con ambas: con su madre, para procurar crear un ambiente más agradable para ambas; con el cuidador, para que éste no se tome tan a pecho lo que la señora le diga, ya que la edad o las enfermedades pueden hacer que un anciano se comporte de forma inadecuada. Quizá su madre necesite más atención, o quizá debe preguntarle qué es lo que ella cree que necesita. Piense que ningún empleado podrá aguantar un mal trato por parte de su madre y que, por el bien de todos, ambas tendrán que poner de su parte para que el día a día sea más llevadero.

Servicio doméstico en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de servicio doméstico en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos un servicio de selección de personal para la asistencia domiciliaria y para la limpieza del hogar, con la opción de poder gestionar el servicio de forma personalizada. En Domukea, no somos intermediarios: conocemos a nuestro personal, y podremos ofrecerle un servicio de la mano de profesionales y adecuado a sus necesidades, mediando siempre entre la empleada del hogar y su familia.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea