Servicio doméstico: bonificación a la contratación

Servicio doméstico: bonificación a la contratación

15-10-2013Diego

¿De qué incentivos dispone por dar de alta su servicio doméstico?

Cuando observaba a su padre armar su cigarro con dificultad; temblando en sus labios mientras estaba encendido, se ha percatado de lo avanzado de su edad. Antes se levantaba temprano, y ahora se pasa las horas junto al porche mirando al camino pasar y pasar. Entonces, empezó a rememorar a su padre en sus años mozos erguido al andar, pero hoy parece un sauce al encontrase todo encorvado. ¿Necesita un servicio doméstico como apoyo?

¿Con qué tipos de contrato puedo regular a mi empleada de hogar?

Por duro que sea, tal vez vaya siendo necesario considerar la posibilidad de que alguien acompañe a su padre. Su decaimiento hace inevitable una vigilancia continua y de 24 horas. El tema es que debe contratar a una persona que este todos los días con él. Pero: ¿cuánto puede costar?

Plantear a un padre la opción de que le acompañe alguien en su vida diaria puede resultar acertada o no. La voluntad es buena, el acierto, el tiempo lo dirá. Decisión acertada o errónea, debe conocer que con la nueva regulación, durante los años 2013 y 2014, el empleador se beneficiará de un 20% bonificación sobre las cotizaciones devengadas por la contratación de empleadas de hogar.

¿Qué ocurre si un empleador necesita contratar a 2 empleadas de hogar para la misma casa?

Siempre y cuando, se hubiese iniciado esta relación laboral a partir de 1 de enero 2012, toda contratación se verá bonificada con ese incentivo. Esto quiere decir, que todos los contratos tramitados por un mismo código de cotización y presentados a partir de la fecha mencionada se ven incentivados durante los periodos 2013 y 2014.

A partir del 1 de abril de 2013, para las empleadas de hogar que trabajen por familia, menos de 60 horas mensuales y adopten ellas mismas las obligaciones respectivas a cotización, encuadramiento y recaudación, han quedado excluidas de los incentivos anteriormente explicados.

Si necesita que le resolvamos alguna duda, o necesita más información acerca de los tramites necesarios para regular su empleada de hogar, puede ponerse en contacto con Domukea para que no tenga que preocuparse por nada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea