Limpieza doméstica: Contratar a través de un buscador

Limpieza doméstica: Contratar a través de un buscador

11-06-2018Itsaso

Plataformas y buscadores de servicios de limpieza doméstica de forma rápida

¿Cómo puede ser que tantas familias tomen decisiones que, desde su perspectiva, parecen tan acertadas, sin sopesar las posibles consecuencias? La culpa, en parte, es el pensamiento “rápido”. El comportamiento impulsivo puede acarrear más perjuicios que ventajas, por lo que la reflexión es más que una simple recomendación, y puede que sea internet el paradigma de las acciones impulsivas. Hablemos de un servicio de limpieza doméstica contratado por buscador.

“Rápido y sencillo, no esperes más y consíguelo ya”

En internet encontramos con suma facilidad multitud de plataformas o buscadores que anuncian sin pudor:

“¿Buscas un empleada del hogar en Getxo? O, ¿una empleada del hogar que te ayude con la plancha? Consulta nuestros anuncios gratuitamente y ¡encuéntrala en solo 2 minutos…”.

“Si estás buscando Limpieza domestica en Getxo (Vizcaya), consulta nuestro directorio, es rápido, eficiente y totalmente gratis…”

 “Olvídate de limpiar. ¿? en 3 pasos te busca los mejores profesionales, empresas de limpieza y de servicio doméstico en tu ciudad”.

Se trata de plataformas que interconectan “rápida y sencillamente”, la oferta de empleo con la demanda de trabajo. Donde las familias pueden anunciarse gratuitamente si necesitan encontrar personas que realicen la limpieza doméstica en su casa. O donde, las empleadas del hogar pueden encontrar trabajo para realizar servicios a domicilio insertando anuncios gratuitos, y de forma rápida y sencilla. ¿Es efectivo?

No es la primera, ni la segunda vez, ni será la última en Domukea, cuando entra una petición de información solicitando presupuesto para limpieza doméstica que nos exijan los potenciales clientes aclarar si conocemos o no a la empleada que mandamos a su casa. “¿Por qué lo pregunta? Porque la última vez que contraté un servicio por horas a través de internet no vino la empleada. Y lo que es más, después de reclamar, me mandaron a otra empleada cuyo nombre no coincidía con la persona que debía venir.”

¿Realmente eres tú quien dices ser? ¿Eres la misma persona que aparece en el anuncio?

Como bien saben nuestros clientes, en Domukea realizamos entrevistas presenciales y personales, todos los martes y jueves, para determinar la idoneidad de ciertas candidatas a empleada del hogar para realizar servicios de limpieza doméstica. Pues bien, recientemente, en una de esas entrevistas, una candidata comentaba que un buscador de internet se había puesto en contacto con ella, para que fuera a realizar un servicio de limpieza doméstica por horas. ¿Y qué pasó? Sencillamente que cuando llegó; no había nadie. Puede ser un fallo, puede ser un malentendido, pero si una empresa te avisa para que acudas a un domicilio y a una determinada hora y no aparece nadie, deja mucho que desear.

Suplantar una identidad con personas con un semblante parecido puede no ser tan descabellado

¿Qué nos hace actuar impulsivamente? ¿Qué hace que tomemos decisiones sin reflexionar? ¿Será la ansiedad que no nos da tiempo a analizar y preveer? ¿Será porque las acciones de ciertas familias están orientadas hacia el éxito rápido, más que a evitar el fracaso? “Mirar chicas, yo conseguí una empleada del hogar en este sitio y me va estupendamente” ¿Por qué será que en nuestro círculo de amistades solo contamos nuestros éxitos, y por el contrario, por temor al qué dirán, al “ya te lo dije”, obviamos comentar los fracasos?

Existen algunas medidas, muy básicas y conocidas de seguridad en casa, como la de no abrir la puerta a extraños. Norma quebrantada cuando se contrata a un desconocido por internet

Es verdad, que la sensación de seguridad, es un factor que afecta de manera muy distinta a cada familia. Para algunas, con altos niveles de confianza, no es necesaria una garantía absoluta cuando contratan empleadas del hogar por internet. Confían plenamente en lo que perciben, en la información previa recibida en la web.

Si la familia no percibe que la empresa de internet sabe lo que está haciendo, temerá no recibir un buen servicio y acudirá a otra empresa que le inspire esa seguridad

Por otro lado, orientando la cuestión desde otro asunto, puede que el buscador de internet haya acertado y desde “hace nueve meses y estoy muy satisfecho y pienso continuar con sus servicios”. Es verdad, estamos contentos con lo conseguido a pesar de haber sido un riesgo meter a alguien desconocido en casa. Pero, hagamos una simple pregunta: ¿Sabes si la persona que tienes en casa tiene contrato? ¿Se lo hizo la plataforma de internet? ¿Sí? ¿No?

 ¿Por qué en Domukea contratas seguridad, tranquilidad y comodidad?

Domukea es una agencia de colocación especializada en búsqueda y selección de servicio doméstico que dispone de personal propio en plantilla.

Nuestro personal propio está dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Únicamente acude a los domicilio previa firma de un contrato de prestación de servicios por horas. Esto quiere decir que no existe ninguna relación laboral entre la familia y la empleada.

En Domukea se contrata un servicio, no una empleada

Evidentemente, Domukea no contrata personal que no ofrezca una garantía, no solo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista humano, siguiendo la máxima de : “no quieras para los demás lo que no quieras para ti”. Razón por la que se contrata personal que ofrezca una solidez profesional (con amplia experiencia en el servicio doméstico) con vistas a una larga y duradera relación laboral.

“Queremos que la relación laboral sea lo más estable y duradera posible”

En la búsqueda y selección de personal doméstico, que realizamos presencialmente en nuestras oficinas, preseleccionamos aquellas candidatas que hicieronhacen y harán del servicio doméstico un modelo de vida laboral a seguir.

Empresa de limpieza especializada en la contratación de limpieza doméstica por horas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Existen distintas formas de entender la vida. Los que arriesgan y contratan a desconocidos a través de buscadores de ofertas y demandas de empleo. Y los que quieren seguridadtranquilidad y la garantía que puede ofrecer una empresa especializada en limpieza doméstica que disponga de plantilla experta en servicio doméstico.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea