Empleadas del hogar para el cuidado de personas mayores
Servicio doméstico

Empleadas del hogar para el cuidado de personas mayores

21-03-2016Diego

Selección de empleadas del hogar para familiares que necesitan tranquilidad

Cuidado de personas mayores; una de las necesidades con mayor demanda en la sociedad actual. Ha llegado a tal punto su incidencia que, las aseguradoras más importantes han desarrollado un seguro de dependencia para proteger y cubrir ante una previsible situación accidental de dependencia, en la vejez o enfermedad.

El bienestar de su padre no debe cambiar de la noche a la mañana

Todos deberíamos saber que es una situación que nos va a llegar, y por lo tanto no podemos seguir negando que, tarde o temprano, la Tercera Edad alcanzará a nuestros padres. Negar esta evidencia es tan funesto, como no querer depender de los demás para realizar las actividades cotidianas de la vida diaria. Pero la vida sigue un camino insondable, y el tiempo acaba afectando en todos los ámbitos de la vida. Alguien dijo una vez: “no estamos aquí para siempre”.

La asistencia domiciliaria lleva implícita un tiempo para escuchar cómo está esa persona mayor

El ser humano desarrolla, de forma inconsciente y a lo largo de la vida, cambios a nivel biológico, psicológico y social, ante los cuales debe adaptarse lenta y pausadamente. Como dijo Ortega y Gasset: “yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”, es decir, que existimos gracias a la existencia de los demás, pero que también debemos hacernos cargo de nosotros mismos aceptando la vida como viene.

Cada persona decide paulatinamente cómo quiere enfocar su vida, qué quiere, qué le gusta, cómo percibe sus recuerdos y experiencias

Una vez asimilado está máxima por parte del anciano, el segundo objetivo de la familia pasa por tratar de generar un entorno seguro en el hogar del familiar para que pueda seguir disfrutando de la vida de forma independiente y autónoma, y con la mejor calidad. Y para obtenerlo, a veces, es necesario apoyarse en los servicios de una empleada del hogar que asista en la casa.

Agencia de servicios domésticos que proporciona empleadas del hogar en Bilbao.

Si necesita una empleada del hogar y no sabe cómo comenzar a buscar, en Domukea tenemos una amplia experiencia en seleccionar personal externo e interno para servicios del hogar. Aprovéchese de nuestra experiencia en la selección de empleadas de hogar y no se tendrá que preocupar de nada, nos encargamos de todo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea