Ayuda domiciliaria en Bilbao: combatir la fatiga mental
Ayuda domiciliaria

Ayuda domiciliaria en Bilbao: combatir la fatiga mental

02-05-2018Itsaso

¿Cuáles son los síntomas de la fatiga mental y cómo afectan a la salud de las personas mayores? ¿Necesita ayuda domiciliaria en Bilbao para mejorar el estado de ánimo de sus familiares?

Las vidas ajetreadas de los adultos fomentan la aparición de una fatiga física y mental evidente en nuestra sociedad. En el caso de las personas mayores, éstas no quedan exentas de sus consecuencias. Si bien la raíz del problema no se sitúa en el exceso de trabajo, son muchos los síntomas que demuestran la existencia de una fatiga mental o cansancio crónico en los ancianos, lo cual resulta peligroso para su salud. Puede que nuestra madre o nuestro padre necesite una persona que le ayude a combatir esta desagradable sensación. ¿Conoce las empresas de ayuda domiciliaria en Bilbao (Vizcaya)?

Si estamos desganados no es porque nos estemos haciendo mayores

Según numerosos testimonios de médicos, son muchos los ancianos (y no tan ancianos) que acuden a la consulta médica y achacan sus problemas a la edad: “ya no duermo bien, será porque me estoy haciendo viejo”, “ya no tengo fuerza para salir a la calle todos los días, será por la edad”… Así, muchas personas asocian el envejecimiento con el deterioro, físico y cognitivo, un gran error según informan los profesionales. Estar desganados, deprimidos o cansados no es propio de la edad, sino que puede responder a una concatenación de síntomas causados por la fatiga mental.

El cansancio crónico: algo que combatir

En efecto, la fatiga mental o el cansancio crónico, desgraciadamente, es algo muy común en las personas mayores. Entre los síntomas, encontramos la falta de energía para realizar las tareas del hogar (dentro de sus posibilidades), asearse, salir a hacer los recados, a dar una vuelta por el parque o a quedar para tomar un café. Así, la fatiga mental resulta un peligro para los mayores que son propensos a aislarse y dejar se socializarse con otras personas. En segundo lugar, debemos prestar atención a la pérdida de apetito de nuestros mayores, ya que puede derivar en problemas más graves asociados a la desnutrición: cuidado con la pérdida del gusto, los efectos secundarios de los medicamentos y otras causas que pueden darnos alguna pista. Por último, la depresión es uno de los problemas más graves en ancianos con cansancio crónico: si nuestro familiar está triste, apático o irritable por demasiado tiempo, tendremos que buscar ayuda.

Ayuda domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Domukea, empresa de ayuda domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ayudamos a combatir la fatiga mental y cualquier otro problema relacionado con la salud de las personas mayores. Consulte por nuestros servicios de acompañamiento de ancianos y cuidado de personas mayores por horas, para que sus seres queridos estén siempre en las mejores manos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea