Asistencia a domicilio Vizcaya. Tu servicio doméstico Bilbao

Asistencia a domicilio Vizcaya. Tu servicio doméstico Bilbao

08-05-2017Nino

Asistencia a domicilio Vizcaya para todo tipo de necesidades

La asistencia a domicilio es un servicio que muchas familias tienen desde muy pronto. Ya sea porque tienen hijos, porque tienen capacidad económica, o por comodidad, muchas familias disponen de un servicio a domicilio durante gran parte de su vida. Sin embargo, llega un momento de la vida en la que si se quiere mantener la independencia y no tener que acudir a centros o residencias, la única forma que tienen las personas de la tercera edad para subsistir es por medio de la asistencia a domicilio Vizcaya.

En muchas ocasiones es una necesidad para mejorar tu calidad de vida y bienestar mental

Antes, la asistencia a domicilio se hacía desde la familia, y se llevaba a la persona mayor a la casa de uno de sus hijos, y se le cuidaba en la casa. Actualmente, independientemente de que pueda seguir haciéndose eso, se suele contratar a una persona para que, a) le ayude a levantarla, y lleve las labores del hogar, b) le acompañe a dar paseos, o le realice recados, c) le cuide durante la noche, o de un modo más intensivo.

¿Cómo saber si necesitas una asistenta?

Es recomendable hacer ciertas preguntas:

  • ¿Tienes algún problema físico que te dificulta poder realizar las labores del hogar?
  • ¿Tienes a alguien a tu cargo que requiere ser atendido, por más tiempo, o con cuidados específicos?
  • ¿Tu situación laboral no te deja tiempo para las labores domésticas?

Si la respuesta a alguna de estas cuestiones es “Sí”, sería recomendable que buscases dentro de las ofertas existentes, con el objeto de obtener un apoyo en las deficiencias que puedas tener.

Una vez decidido que se necesita ayuda, hay que decidir, en qué medida se necesita

Para ello, lo mejor es, en primer lugar, identificar aquellos aspectos a los que no llegas, o que requieren un tratamiento profesional, y, en segundo lugar, dejarte asesorar por un profesional que te aconseje, sobre cuáles son los servicios que podría ofrecerte, y ayudarte a llevar a cabo.

Las labores pueden ser, desde servicios de limpieza, a asistencia personal (limpiar, vestir, dar de comer), acompañamiento, o asistencia intensiva. En muchas ocasiones la asistencia deberá ser continuada, pero en otras, puede ser puntual, y periódica, unas pocas horas a la semana.

Asistencia a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, como agencia especializada en la asistencia a domicilio, te ofrecemos un apoyo en cualquier necesidad que requieras, que te permita tener una mejor calidad de vida.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea