Reparaciones

Mantenimiento eléctrico: contadores electrónicos

¿Necesita un electricista en Vizcaya?

La mayoría de los 24 millones de usuarios españoles hemos recibido junto al último recibo de la luz un impreso en el que se nos relacionan las ventajas de sustituir los actuales contadores mecánicos por otros electrónicos de la novedad:

“Facilidad para realizar las operaciones sin molestias… lectura real… mejor servicio, más rapidez… mayor información… ejecución de las operaciones en menos de 24 horas…”.

Ante tal exposición de ventajas lo único que a una se le ocurre pensar es ¿dónde está la trampa? En teoría, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y los sistemas de medición y control. Es decir, poner a disposición de compañías y usuarios más información y de esta manera reducir el consumo.

Los nuevos contadores registrarán la energía reactiva (la que la mayoría de los aparatos eléctricos consumen y que ahora no registra el contador pero, pasa por él) y, en particular, si la potencia solicitada por los usuarios –4,4 kw / 8,8 kw— es la que realmente estos necesitan.

En la actualidad, los automáticos saltan cuando en el domicilio se demanda mayor potencia de la contratada y para reanudar el servicio el usuario se limita a conectar de nuevo el automático. Con los contadores electrónicos esa operación la realizará la compañía que tardará, más o menos, pero en cualquier caso, podrá saber que el usuario necesita más potencia de la que paga y le obligará a aumentar los kilovatios mínimos contratados si la operación se repite con frecuencia. En consecuencia, la tarifa mínima aumentará.

Si últimamente observa que el automático salta continuamente en su domicilio, una de las razones puede que se deba al cambio de contador mecánico por uno electrónico. Estos registran el término exacto potencia consumida en la energía activa y la reactiva. Cada vez que se supera, salta.

Una subida constante en el coste de la electricidad hace que en los hogares busquemos maneras de ahorro y control de gasto.

Si desea ahorrar en la factura de la luz y evitar aumentos de contratación eléctrica innecesarios no dude en llamar al 946.512.500. También puede enviarnos un E-mail a info@domukea.com y nos pondremos en contacto con usted inmediatamente.

En Domukea, llama, le diagnosticamos y ahorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *