Limpieza domiciliaria en Bilbao y Getxo: seguridad ante todo
Limpieza doméstica

Limpieza domiciliaria en Bilbao y Getxo: seguridad ante todo

16-08-2018Itsaso

¿Es la limpieza del hogar un trabajo de riesgo? ¿Qué medidas debemos tomar y en qué situaciones debemos tomarlas? ¿Buscas un servicio de limpieza domiciliaria en Bilbao y Getxo?

Decir que la limpieza del hogar es una tarea de riesgo, a priori, nos suena algo exagerado. Sin embargo, dependiendo de los productos de limpieza utilizados, además de las medidas de seguridad tomadas para protegernos de esos productos domésticos, podemos concluir que las tareas del hogar pueden afectar gravemente a nuestra salud. En el caso de la limpieza de cristales, entre otras tareas de riesgo, ésta supone un peligro mayor para quienes se asoman por la ventana más de lo debido y viven en un piso con altura. En estos casos, tomar las medidas necesarias y seguir las normas de seguridad se convierte en una tarea imprescindible para las personas que limpian su casa, que trabajan limpiando casas ajenas o para las empresas de limpieza con plantilla propia, que deben establecer un protocolo de medidas de seguridad para proteger a sus empleados. Puede que nos veamos en riesgo cada vez que nos toca limpiar los cristales. Es entonces cuando tendremos que pedir ayuda profesional. ¿Necesitas un servicio de limpieza domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya)?

Accidentes domésticos evitables

Son muchos los accidentes domésticos que podemos evitar si nos tomamos en serio la limpieza del hogar. Ésta, aunque no lo parezca, pone en riesgo nuestra integridad física en varias estancias del hogar. Respecto al baño, éste es uno de los lugares más propensos a los accidentes domésticos, ya que convive la humedad y el agua con algunos aparatos electrónicos. Lo más común es que podamos resbalar en la bañera o en la ducha, por lo que resulta imprescindible colocar asideros si nuestra movilidad comienza a fallar, o colocar una alfombrilla de baño, recomendable para todas las edades. Pero la cocina se lleva la palma en cuanto a accidentes domésticos. Por un lado, no debemos guardar ni utilizar productos de limpieza cerca de los lugares en los que guardamos la comida. Por otro lado, debemos tener cuidado con la tostadora o la sandwichera que enchufamos al lado de la fregadera. Es muy importante asegurarnos de que todo está desenchufado a la hora de abrir el grifo o cuando nos marchamos de casa. Por último, debemos estar al tanto cuando nuestros padres, en consecuencia de la edad u otros problemas que afectan a su salud, necesiten un apoyo con las tareas del hogar. En efecto, llega un momento en el que supone un auténtico riesgo que se suban a una escalera para quitar las cortinas o cualquier otra tarea que puede ser dificultosa para ellos.

Herida grave una mujer tras caer de un quinto mientras limpiaba los cristales

El pasado 25 de julio, en A Coruña, una mujer cayó desde la ventana de un quinto piso mientras limpiaba los cristales de su casa. Afortunadamente, cayó sobre un coche y, a pesar de quedar herida de gravedad, salvó su vida. El resultado, en este caso, no es lo que resulta pertinente, sino lo que se podría haber evitado, en primer lugar, si hubiera seguido las normas de seguridad establecidas para la limpieza de cristales y, en segundo lugar, si la mujer accidentada fuera una empleada del hogar contratada por una empresa de limpieza profesional. Efectivamente, esa mujer podría haber sido una trabajadora, bien contratada por los propietarios de la vivienda, bien contratada por una empresa de limpieza profesional. En el peor de los casos, puede que esa empleada no estuviera contratada por nadie, como ocurre con el 30,9% de empleadas del hogar en España en la actualidad, que son víctimas de la economía sumergida. En este caso, la empleada quedará desamparada por no estar dada de alta en la Seguridad Social, y el falso empleador deberá cargar con altas indemnizaciones por los daños causados.

¿Accidente laboral? Mucho mejor con agencia

Demos por hecho, a partir de ahora, que la empleada de hogar está contratada legalmente. En estos casos, puede que sea la misma persona que recibe el servicio la que contrata al profesional en la limpieza del hogar. Puede que, por suerte, hayamos elegido contratar el servicio de limpieza domiciliaria de una empresa de limpieza profesional, con personal propio en plantilla, y que no tengamos que preocuparnos por nada. Incluso si tomamos las medidas necesarias, los accidentes domésticos ocurren. Llegada la hora, agradeceremos profundamente el haber contratado el servicio de una empresa sobre la que recaerán todas las responsabilidades con respecto a sus empleados. En Domukea, todos ellos están regulados según el Régimen General de la Seguridad Social, y nuestros servicios incluyen un Seguro de Responsabilidad Civil para los clientes. Con una agencia de selección y gestión de empleadas de hogar, no tendremos que preocuparnos por nada.

Servicio de sustitución en caso de baja laboral

Y cuando decimos “por nada”, también nos referimos a lo que vendrá después, mientras nuestra empleada esté de baja. ¿Qué hacemos si nos quedamos sin personal doméstico? ¿Nos ponemos a buscar a otra persona, a realizar la baja y el alta de la sustituta, para después volver a enredarnos de nuevo con el papeleo? Es más, si nuestro empleado es un cuidador que se encarga de la asistencia domiciliaria de nuestro mayores, muchas veces, la necesidad de sustitución es inmediata, además de ser más complicada de encontrar. En Domukea, al contratar un servicio de limpieza del hogar o de ayuda domiciliaria, contratas un servicio, no una empleada, por lo que te beneficiarás de un servicio de sustitución inmediato gracias a nuestra amplia plantilla de profesionales igualmente cualificados. Si lo que has contratado ha sido un servicio de selección y gestión de empleadas de hogar en régimen interno, encontraremos a la persona adecuada que pueda sustituir a la interna que esté de baja.

Normas de seguridad con productos de limpieza profesionales

Además de todas estas ventajas para los clientes, en Domukea seguimos unas normas de seguridad imprescindibles para la utilización de productos de limpieza profesionales. En nuestro caso, conocemos nuestros productos de limpieza, fabricados para el uso profesional y adecuados a cada material del hogar. Si bien su efectividad es inmejorable, no por ello dejan de ser peligrosos si se hace un mal uso de los mismos. Algunos son agresivos y perjudiciales para la salud, por lo que los empleados deben protegerse con mascarilla y guantes especiales para las limpiezas profesionales y ventilar la vivienda adecuadamente. Además, nuestras empleadas conocen las cantidades adecuadas para cada suciedad, cuál es el producto ideal para cada superficie y qué productos no pueden utilizarse en algunos casos.

Limitaciones necesarias en la limpieza de cristales

En Domukea, disponemos de un servicio de limpieza domiciliaria, ya sea puntual, ya sea continuada, cuyas labores incluyen la limpieza de cristales si así lo solicita el cliente. En estos casos, nuestro protocolo de seguridad prohíbe que los empleados se asomen a la ventana si más de medio cuerpo queda fuera de la misma. Así, si no llegan a limpiar correctamente los cristales asomando únicamente la parte superior del tronco, si el cliente lo desea, podrá contratar otro tipo de servicios de limpieza profesional de cristales de la mano de cristaleros que trabajan con dispositivos especiales para la limpieza de ventanas en altura.

Limpieza de cristales en Vizcaya con los mejores cristaleros

Puede que tengamos grandes ventanas a las que ni nosotros ni nuestro empleado de hogar puede acceder. En estos casos, resulta imprescindible contratar un servicio profesional de limpieza de cristales para que éstos estén siempre relucientes y no jugarnos la vida en el intento. Éstos disponen de arneses y otras sujeciones especiales para poder limpiar grandes y altos cristales, y utilizan las mejores técnicas y productos especializados para ello. Al igual que el servicio doméstico, la limpieza de ventanas, de la mano de los mejores cristaleros de la zona, es ofrecida por Domukeaempresa de limpieza en Vizcaya que cuenta con empleados en plantilla, profesionales y con años de experiencia en la limpieza profesional de cristales.

Limpieza domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Domukea, empresa de limpieza domiciliaria en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos un servicio profesional de limpieza de casas, de la mano de nuestro personal propio en plantilla, con todas las coberturas necesarias para que no te preocupes por nada. Disponemos de servicios de limpieza por horas para el mantenimiento del hogar, y también de servicios puntuales de limpieza, para dejar tu casa como nueva después de una obradespués de vacaciones, después o antes de un alquiler, o cuando tú quieras. Si prefieres que un profesional acompañe a tus padres y les ayude con las tareas del hogar, nuestros empleados especializados en el cuidado de ancianos podrán devolverte esa tranquilidad que hace tiempo habías perdido.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea