Limpieza domiciliaria: cuidado con los productos de limpieza
Limpieza doméstica

Limpieza domiciliaria: cuidado con los productos de limpieza

14-12-2017Itsaso

¿Has destrozado un armario al intentar quitar los residuos de pegamento, por utilizar un producto de limpieza corrosivo? ¿Has tenido un susto por una reacción en la piel a raíz de la limpieza domiciliaria?

Acaba nuestro contrato de alquiler, y queremos deshacernos de las fotografías que habíamos pegado en el armario para que quede como nuevo. Recurrimos, entonces, a un producto de limpieza cuyo adecuado uso desconocemos. ¿Qué ocurre? Que nos cargamos el armario y nos tenemos que preparar para tener problemas con la fianza. Puede que, por el contrario, sea un armario de nuestra casa, al que tenemos mucho cariño porque pertenecía a nuestros abuelos y, por no tomar las precauciones necesarias, lo hemos destrozado. En estos casos, mejor prevenir que curar: podemos buscar una empresa de limpieza domiciliaria que nos ayude a evitar desgracias de este tipo, no solo a nivel material, sino también alguna que pueda ocasionar daños personales (¡los productos de limpieza pueden dañar la salud!).

No mezcles distintos productos de limpieza

Aunque siempre es aconsejable dejar la limpieza profesional en manos de una empresa de limpieza, debemos tener en cuenta ciertos detalles para prevenir daños, tanto en el mobiliario como en nosotros mismos. Ante todo, no mezcles nunca distintos productos de limpieza, ya que podría ocasionar una reacción química que podría conllevar desde una intoxicación hasta una explosión: los productos de limpieza no son un juego. Olvídate, a su vez, de cambiarlos de envase y, aún con más razón, de depositarlos en recipientes de alimentación aunque pongas una etiqueta; no hace falta explicar el por qué, ¿verdad?

Seguridad ante todo: piel, ojos y nariz

Cuando utilizamos productos profesionales de limpieza, siempre es mejor pasarse en cuanto a seguridad que quedarse corto. En primer lugar, tengas la piel sensible o no, utiliza guantes a la hora de limpiar, ya que nunca sabes cómo puede reaccionar tu piel ante un producto químico desconocido. Aunque no tengas problemas de alergia y el producto no sea muy agresivo, se recomienda utilizar guantes para no deteriorar la piel día tras día. En segundo lugar, no olvides que, si vas a utilizar con frecuencia un producto de limpieza corrosivo, debes hacerte con unas gafas protectoras con certificado de seguridad. Por último, el aparato respiratorio es uno de los puntos que más riesgo corre cuando utilizamos productos químicos: nunca está de más una mascarilla para evitar respirar sustancias tóxicas.

Limpieza domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza domiciliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, te ayudamos a que tu salud no corra peligro y a alargar la vida de tu mobiliario, ya que somos profesionales en el mundo de la limpieza de casas y conocemos a la perfección nuestros productos profesionales de limpieza. Si necesitas una limpieza a fondo, tanto de tu casa como de tu local, o prefieres contratar un servicio doméstico para el mantenimiento del hogar, ponte en contacto con nosotros, y recibirás una atención personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea