Limpieza doméstica en Bilbao: ¿concertar un periodo de prueba?

Limpieza doméstica en Bilbao: ¿concertar un periodo de prueba?

22-11-2016Diego

¿Se puede fijar un periodo de prueba con las empleadas de hogar? Limpieza doméstica en Bilbao

Para fijar un periodo de prueba con la empleada de hogar que permita comprobar la idoneidad de su candidatura, se debe concretar el pacto mediante un contrato. El periodo de prueba no puede exceder de dos meses y mientras dure dicho plazo, las partes están obligadas a; por un lado, que el empleado de hogar realice las labores domésticas, y por otro, que el empleador remunere al empleado por su trabajo. Pregunte por los servicios de limpieza doméstica en Bilbao con Domukea.

Igualmente se puede pactar un periodo de preaviso, durante el periodo de prueba, no pudiendo ser superior a siete días naturales

Entonces, ¿por qué establecemos un periodo de prueba? Tal vez la experiencia vivida en el pasado, le ha demostrado que muchas veces se cometen errores a la hora de seleccionar personal doméstico: ideas preconcebidas de la persona que consideraríamos adecuada, rechazar por viejos tópicos ciertas nacionalidades, etc. Las malas experiencias vividas nos exigen blindarnos para proteger lo que más apreciamos; la familia.

A veces las que más experiencia tienen, son las que menos se amoldan a nuestras costumbres

Por lo tanto, pactar un periodo de prueba que posibilite la resolución del contrato por cualquiera de las partes, sin necesidad de alegar causa o motivo alguno resulta apropiado para protegernos de las posibles contingencias domésticas. Evidentemente, la resolución del contrato, mientras el periodo de prueba este vigente, no da lugar al pago de indemnización.

Y si no quiere correr ningún riesgo, ¿cómo puede ayudarle Domukea?

Si desea comprobar la idoneidad de una empleada de hogar le proponemos la siguiente alternativa: Domukea realizará la selección de personal doméstico, presentando varias candidatas que se adapten al perfil que está buscando. Una vez haya elegido la que considera más apropiada, Domukea la contratará en plantilla dándole de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Contratará un servicio, no una empleada de hogar

La empleada de Domukea acudirá a su hogar en las horas pactadas durante el tiempo que estime oportuno, facturándole cada final de mes por el tiempo realmente trabajado. Una vez haya comprobado la eficacia de la empleada de hogar, y crea que realiza su labor satisfactoriamente, es entonces cuando se puede realizar una migración de contrato.

Realizamos migraciones de contrato de nuestra plantilla cuando haya comprobado su idoneidad

Con el consentimiento de ambas partes, es decir, por un lado, de nuestra empleada que fue elegida por el futuro empleador en el inicio de la selección, y por otro, de nuestro cliente, que será el futuro empleador, realizaremos la cumplimentación del contrato de migración. Dicho contrato, será tramitado en la Seguridad Social para que ambas partes queden unidas laboralmente.

Le proporcionamos 3 meses de garantía para poder realizar una sustitución de la empleada de hogar

Aprovéchese de nuestra experiencia en la selección de empleadas de hogar y no tendrá que preocuparse por nada más.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea