Trucos para una buena limpieza doméstica en cocinas y baños
Limpieza doméstica

Trucos para una buena limpieza doméstica en cocinas y baños

23-11-2016Diego

¡Qué lindo es llegar al hogar y encontrarlo limpio! ¿Quiere conocer algunos detalles a tener en cuenta para una buena limpieza doméstica? ¿Y si estos trucos los enfocamos en la limpieza doméstica de los lugares más concurridos y delicados de su casa, cocina y baños?

Más linda que una azucena, más limpia que una patena”. Refranero español.

Llegar a casa y encontrarla limpia, es el deseo de todo ciudadano. No siempre es posible realizar la limpieza doméstica de nuestro hogar, pues las actividades extra-hogareñas diarias a las que se enfrenta, hoy día, el ciudadano de a pie, le impiden disfrutar del tiempo suficiente para ejecutar óptimamente las labores domésticas de su domicilio.

La cocina y los baños, son aquellas estancias del hogar que reciben un gran número de visitas a lo largo del día. Su limpieza, casi diaria, se antoja imprescindible para no descuidar las reglas de la higiene. Así como el resto de estancias del hogar pueden esperar su limpieza de mantenimiento semanal, en la cocina y baños es fundamental limpiar diariamente.

¿Qué hacer para mantener la cocina limpia diariamente?

La cocina, es el lugar más delicado del hogar, pues en ella se cocina, comemos, damos uso a los electrodomésticos…. Por ello, su limpieza dicta ser realizada diariamente:

  • Limpiar los utensilios, mientras se cocina y finalizada la comida. Después recoger.
  • Encimeras: es muy importante despejar las encimeras para una limpieza rápida y eficiente. Sujetar los cuchillos y las tijeras en una barra magnética clavada en la pared evita perder el tiempo en retirar y recolocar. Los utensilios de cocina conviene guardarlos en un cajón debajo de los fogones y el aceite y las botellas de agua en un armario bajo.
  • Establezca un plan semanal para cada actividad: quitar el polvo; fregar el suelo; revisar la nevera y los productos habidos en la misma; dedicar unas horas al mes a limpiar los armarios por dentro, los electrodomésticos, los filtros de la campana extractora….

Una buena limpieza semanal en los baños será suficiente fuente de mantenimiento, sin obviar aquello que diariamente pueda realizar

  • Lo primero que debemos hacer es retirar los objetos de aseo personal, los adornos y todo lo que pueda molestarnos en la tarea de limpieza, hay que dejar las superficies libres para que sea más rápido y más fácil limpiar, aprovechamos para tirar lo que no sirva, vaciar la basura, echar a lavar toallas usadas que puedan haber quedado por allí...
  • Con el terreno ya libre y despejado lo segundo es echar lejía en el inodoro.
  • Mientras la lejía va haciendo efecto, póngase a barrer el suelo.
  • Después, empiece con los azulejos. Tenga cuidado con los productos que utilice, pues, en general, las paredes pueden estar revestidas con azulejo o con otro material, y estos productos pueden ser demasiado corrosivos y deteriorar el acabado. Utilice agua jabonosa o un producto especialmente comprado para este tipo de limpieza doméstica. Si lo hace cada semana, los azulejos no estarán demasiado sucios y resultarán fáciles de limpiar.
  • Los grifos suelen ser de acero inoxidable por lo que limpiarlos resulta muy sencillo, con cualquier desinfectante quedarán como nuevos.
  • Para limpiar la ducha o la bañera utilice también un desinfectante adecuado que no las estropee y que se pueda dejar un rato actuando sobre su superficie, lo mismo sucede con la mampara o la cortina de ducha.
  • Limpiar el lavabo y su mostrador es una tarea delicada, sobre todo por las juntas donde se junta porquería que es difícil de limpiar, lo mejor en este caso es utilizar un cepillo de dientes o similar para las uniones y las esquinas.
  • Finalmente limpie el inodoro con la lejía que ya ha hecho su efecto. Frote un poco y quedará en perfecto estado.
  • Friegue el suelo para que el baño quede impecable, preferiblemente con agua caliente y un poco de jabón, el agua caliente es mejor para disolver manchas que la fría.

Empresa de limpieza doméstica de casas, pisos y chalets en Bilbao y Getxo

En Domukea, somos conscientes de que no todas las familias tienen tiempo, o quieren, realizar las labores de limpieza doméstica que les exigen sus hogares diaria y semanalmente. Por ello le ofrecemos nuestro servicio de limpieza a domicilio por horas, a través del cual no deberá preocuparse nunca más por la limpieza doméstica de su hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea