Servicio doméstico: Cómo limpiar la plata
Limpieza doméstica

Servicio doméstico: Cómo limpiar la plata

06-07-2017Nino

Limpiar la plata puede ser un trabajo complicado, pero siguiendo algunos consejos  de los profesionales en servicio doméstico, la tarea puede resultar más fácil

Los elementos decorativos que se compran en plata, como marcos de fotos, relojes o bandejas, por ejemplo, ya vienen tratados para que se ennegrezcan lo menos posible. Normalmente se trata de plata galvanizada con rodio, pero en general, con el tiempo la plata se va oscureciendo. Limpiar la plata se puede convertir en un trabajo tedioso si no sabemos cómo hacerlo, sin embargo, hay algunos consejos de los profesionales del servicio doméstico que nos pueden servir de mucho.

Se puede limpiar mediante productos químicos específicos o productos caseros

En muchas casas hay muchas cosas de plata con años de antigüedad, juegos de tocador, bandejas, platos, ceniceros y adornos, docenas de marcos de fotos, incluso juegos de café o té. Todas estas cosas se ponen negras al cabo de cierto tiempo, el motivo no es oxidación, como mucha gente cree, en realidad la plata no se oxida sino que reacciona con el azufre o el sulfuro de hidrógeno y se vuelve negra a consecuencia de esa reacción.

Pero lo que nos interesa es saber cómo limpiarla, ya sea con productos químicos comprados para ello o con preparados caseros.

Trucos caseros para limpiar la plata de la manera más cómoda

Antes de ponernos a limpiar la plata lo más importante es que siempre debemos utilizar guantes para proteger las manos. Además, será conveniente limpiarla en una zona ventilada, porque los vapores que emite al limpiarla son malos para la salud.

En cuanto a los trucos que podemos utilizar son los siguientes:

  1. Uno de los más tradicionales consiste en forrar con papel aluminio el interior de un recipiente, llenar el recipiente con agua caliente en la que se disuelve sal, en una proporción de uno a veinte más o menos. Este método está bien para cubiertos y objetos de pequeños tamaño en general.
  1. También se habla mucho del uso de vinagre mezclado con bicarbonato de sodio, hay gente que prefiere el limón. Con esta mezcla hay que tener cuidado por la reacción que produce y sus vapores, se va mojando un paño en ambas cosas y se va frotando la plata.
  1. Se puede limpiar también con pasta de dientes. Antes hay que lavar el objeto con agua y jabón, después se unta el dentífrico y se frota intensamente con un paño, después se vuelve a lavar con agua y jabón y se seca.
  1. Una opción rápida para sacar brillo, consiste en echar unas gotas de aguarrás sobre un trozo de algodón y frotar los objetos con él, obviamente después habrá que aclarar.
  1. Para frotar las zonas más complicadas, sobre todo en plata labrada, podemos usar un cepillo de dientes suave o bastoncillos de algodón, cuidado con que no sea algo duro que pueda rayar la plata.
  1. Compra un abrillantador especial para plata. A veces podría no ser suficiente emplear un baño de sal y aluminio para quitar el deslustre de la plata. Los abrillantadores formulados especialmente para joyas de plata son una opción segura para darles brillo, sobre todo si tienes una joya antigua o con grabados complejos.
  1. Frota la joya con un poco de abrillantador. Humedece una tela suave para abrillantar plata o la esponja que suele venir con el producto y échale un poco de este. Frota el abrillantador sobre la joya de plata suavemente. Emplea solamente movimientos rectos, de atrás hacia adelante. Evita frotar en círculos, ya que podrías rayar la superficie de la joya. Tan solo deja que el producto haga su trabajo

Selección de servicio doméstico en régimen interno y externo

Domukea tiene una amplia cobertura de servicios: selección de personal domestico, selección y gestión de personal doméstico, e incluso tramitación de todo tipo de documentación relacionada con el mundo de empleados del hogar. Si necesita ayuda con su servicio doméstico no lo dude, su agencia d colocación es Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea