Limpieza domiciliaria: trucos para planchar bien la ropa
Limpieza doméstica

Limpieza domiciliaria: trucos para planchar bien la ropa

25-05-2017Nino

¿A quién no le ha pasado? O, ¿quién no ha oído que la ropa se ha encogido al meterla en la lavadora, o se ha destrozado al plancharla? Limpieza domiciliaria

Las prendas de vestir, dependiendo de los tintes, calidad y tejidos, tienen unos tratamientos u otros, y, el conocer los pormenores no es una tontería, puesto que te arriesgas a estropear, no sólo la prenda en concreto, sino también las prendas que se introduzcan en la lavadora con ella. Contrata una empresa de limpieza domiciliaria si no quieres correr el riesgo.

Para saber cómo debe tratarse una prenda concreta los fabricantes tienen la obligación de poner una etiqueta en la que se establezcan los diferentes sistemas de tratamiento, y formas de lavar y planchar las prendas

Si bien es cierto que las instrucciones de lavado, por norma general, son bastante intuitivas, y fáciles de interpretar (ya que por norma general se refieren a la temperatura a la que se debe limpiar la ropa), las instrucciones de planchado son otro asunto, existiendo diferentes conceptos y aspectos que se deben tener en consideración para evitar producir un desastre en tu camisa favorita, o, peor aún, en la de tu mujer.

En primer lugar, cuando en la etiqueta aparece un dibujo de una plancha hueca, significa que es apta para el planchado, y que se puede planchar a cualquier temperatura, es decir, puedes planchar desde lo más suave (un punto) a lo más fuerte (tres puntos).

En caso de que en el dibujo de la plancha aparezca un punto, significa que el tejido no puede plancharse a más de 110 ºC, suelen ser tejidos como la seda

Si el dibujo es una plancha con dos puntos, se permite el planchado a media temperatura, no superior a 150 ºC, y suele ser indicado para la lana o poliéster.

Si son tres puntos, es idóneo para altas temperaturas, hasta 200 ºC y suele ser para prendas de algodón.

Hay otros dibujos menos intuitivos, por ejemplo una plancha con dos rayas abajo tachadas

Esto significa que no es apto para que se le eche vapor, siendo necesario plancharla en seco. A este dibujo, como antes se le suele poner unos puntos, dos o tres, dependiendo de la temperatura que acepte la prenda.

Si la plancha está tachada significa que no se debe planchar esa prenda.

Empresa de limpieza domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te proponemos, unido a nuestro servicio de mantenimiento semanal de limpieza por horas a domicilio, nuestro servicio de plancha a domicilio, donde será una empleada nuestra quien se encargue de todas las labores de tu hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea