¿Limpieza domiciliaria, o consultorio sentimental?
Limpieza doméstica

¿Limpieza domiciliaria, o consultorio sentimental?

17-05-2016Diego

¿Qué debo hacer: limpiar, o animar a la pobre señora?

¡Es curiosa la vida! Hasta hace poco recordaba a mamá mencionar hasta la saciedad, las dificultades en el manejo del tiempo; el tener muchas cosas por hacer, pero sobre todo, de no contar con el apoyo de papá para hacer las labores domésticas. Ahora, tras la jubilación de papá, después de irnos todos de casa y de disponer de todo el tiempo que quiera, vive atenazada por la angustia y la tristeza.

La función materna presupone la dedicación a otro por encima de sus propios requerimientos

La razón: “¿qué va a ser de mí si a papá le ocurre algo?” Hasta ahora se había dedicado en cuerpo y alma a ejercer su rol de ama de casa; ocupando gran parte de la jornada a realizar las labores de limpieza domiciliaria y de cuidado de niños. Años y años ocupando todo su tiempo a atender la casa, y de pronto, un golpe en la vida, una fuerte afección de papá, hace que se replantee toda su vida.

Mamá siempre ha afirmado que todo debe pasar por ella y que papá le ayuda poco en las tareas de la vida diaria

La afección ha mermado el antaño portentoso físico de papá, pero más profunda ha sido el cambio sufrido por mamá. Ha llegado a perder 12 kg. en el proceso de convalecencia de papá. En este tiempo, el pesimismo, la desesperación y la sensación de impotencia han imperado en el espíritu de mamá. “¿qué va a ser de mí si a papá le ocurre algo?

Hay que reforzar la autoestima hasta lograr el nivel adecuado

Se sabe por la ciencia que mantener la casa limpia, mitiga los efectos de la depresión, no tanto por el ejercicio físico realizado, sino más bien por la cantidad de hormonas que son liberadas. Pero, pedir a mamá que vuelva a retomar el impulso después del golpe moral sufrido y con años en sus espaldas, es complicado. Solución: contratar un servicio de limpieza domiciliaria por horas.

Empresa de limpieza especializada en limpieza domiciliaria por horas en Bilbao

Puede que la empleada del hogar no consiga limpiar, ya que mamá se pasa todo el tiempo llorando y siempre necesita un hombro donde sollozar. Pero, si no le deja que atienda la casa, por lo menos, tendrá a alguien con quien hablar de sus penas. Por lo tanto, no sabremos si estamos contratando un servicio de limpieza domiciliaria, o un consultorio sentimental. Pero, qué es más importante, ¿la limpieza de la casa, o la limpieza espiritual de mamá?

¡Disfruta más, limpia menos! ¡Domukea limpia por ti!

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea