Limpieza domestica: tratamiento de las manchas en la ropa I
Limpieza doméstica

Limpieza domestica: tratamiento de las manchas en la ropa I

07-02-2014Diego

¿Cómo blanquear la ropa?

Cualquier mancha se puede convertir en una pesadilla si no actuamos con urgencia. En muchas ocasiones, se evita que la mancha se adhiera a la ropa mojando la mancha reciente con agua fría y lavándola inmediatamente. Para obtener resultados satisfactorios se debe emplear un buen detergente que proteja la ropa y que incorpore en su composición tensioactivos no iónicos, blanqueantes y enzimas que eliminen con más eficacia las manchas.

El oxígeno activo es mucho más caro que el hipoclorito pero más respetuoso con la ropa

A pesar de limpiar las manchas con urgencia y tratar la ropa con un buen detergente, el paso del tiempo y el uso frecuente acaba por envejecer la ropa dejándola con tonos amarillentos o grisáceos que nada tiene que ver con el color original.

Conseguir el rejuvenecimiento de las camisas y sábanas, recuperando su color original y mantener su blanco perfecto, es el objetivo perseguido por infinidad de familias. Pero, ¿cómo se consigue blanquear la ropa?

¿Quiere que su ropa vuelva a su estado original?

En el mercado existe un sinfín de blanqueantes que se usan para blanquear la ropa y quitar las manchas difíciles de las telas blancas. Sin embargo, puede que incluyan en su composición química productos agresivos para el medio ambiente, como el cloro. Por tanto, huelga decir lo imprescindible que resulta el empleo de blanqueantes sin cloro.

En la lavandería profesional se emplea como complemento de lavado de ropa el liberador de oxigeno para la desinfección, blanqueo y desmanchado de todo tipo de ropa. El oxígeno activo evita el uso de lejía tradicional que acaba por amarillear y finalmente romper la ropa.  De esta manera, conseguimos aumentar la blancura en la ropa, avivando sus colores originales.

Siempre debe lavar la ropa blanca junta y sin nada de color en la máquina

Si se trata de blanquear ropa como las camisas, vierta en un recipiente 4 cucharadas de café de oxigeno activo en polvo, añada un poco de agua e introduzca la prenda dejando que repose durante siete minutos. Luego, enjuaga y lava la camisa como haces habitualmente.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea