Limpieza doméstica: limpieza periódica de paredes en el hogar
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica: limpieza periódica de paredes en el hogar

21-03-2017Nino

Trucos para la limpieza doméstica, periódica, en las paredes de tu hogar

Las paredes son un elemento fundamental de la casa y, sin embargo, en muchos hogares casi nunca se tienen en cuenta a la hora de realizar la limpieza doméstica. Como siempre solemos decir, la mejor práctica para tener las paredes limpias es siendo regular y limpiarlas periódicamente, pero somos realistas, y sabemos que se van a limpiar cuando se ve esa mancha molesta en la pared.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer para limpiar las paredes

Quitarle el polvo, ya que si no lo haces, probablemente te encuentres con una distribución de polvo y otras suciedades cuando pases el trapo húmedo. La escoba puede ser un gran aliado para este cometido. Ponle un trapo y pasa por toda la pared.

Suele ser muy recomendable que limpies las paredes, de forma más regular, cerca de interruptores y enchufes, para evitar esas sombras de suciedad tan típicas.

Para zonas muy concretas, que no se encuentren muy altas, puedes utilizar una esponja, suele recoger el polvo muy bien.

Un truco muy bueno para limpiar las paredes

Mezcla una cucharada de aceite con una cucharada de lavanda. Llena una botella de spray de litro. Rocía un poco de esta agua sobre unas pantimedias amontonadas, y friega la pared sobre las manchas, especialmente donde haya manchas pegajosas. Quedarán limpias y con una agradable fragancia.

Existen muchas metodologías para limpiar las paredes

Curiosamente, chocando con toda lógica, se recomienda que para limpiar una pared se comience desde abajo y se vaya subiendo. Esto se hace para evitar que queden marcas de gotas.

Suele ser recomendable tener dos baldes de agua, uno con la mezcla con la que limpias, y otro con agua limpia en el que puedas enjuagar la bayeta. Es recomendable para no impregnar el producto de limpieza con la suciedad de la pared.

Con las paredes pintadas, cuidado, puede dejar marcas, o difuminar la pintura, sobre todo en aquellas paredes que no se han pintado hace años. Evita frotar fuerte.

Elimina las marcas y manchas más evidentes. Si no sabes de qué son, prueba a limpiar una pequeña esquina, por si acaso la reacción no es buena, si se limpia sigue con toda la mancha.

Limpieza doméstica en Vizcaya: Bilbao y Getxo

Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, como empresa especializada en limpieza del hogar, espera que estas recomendaciones te hayan sido de utilidad. Así como, si lo deseas, podemos ayudarte con la limpieza de las paredes de tu hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea