Limpieza doméstica en Bilbao: limpiar el teclado sin dañarlo
Limpieza doméstica

Limpieza doméstica en Bilbao: limpiar el teclado sin dañarlo

13-02-2018Itsaso

¿Cómo limpiar el teclado del ordenador sin cargarnos alguna tecla o sin dañar el equipo? ¿Cómo limpiarlo sin tener que desmontarlo? ¿Buscas los mejores consejos de una empresa de limpieza doméstica en Bilbao y Getxo?

El teclado del ordenador es uno de los lugares con más gérmenes de nuestro hogar. Aunque parezca mentira, algunos aparatos electrónicos se han convertido en auténticos nidos de bacterias en nuestras casas. Dedicamos gran parte de la limpieza doméstica a los baños y a la cocina, y nos olvidamos de algunos lugares igual de importantes: el mando de la tele, el móvil, el ratón y el teclado del ordenador… Pero da tanta pereza limpiar el teclado, que lo vamos dejando hasta que se acumula la suciedad entre las teclas, e incluso hasta que nuestro teclado comienza a fallar. Efectivamente, hasta que no tenemos el problema en nuestras narices, no somos capaces de verlo. Por ello, en Domukea, empresa de limpieza doméstica en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te damos los mejores consejos de limpieza domiciliaria, y te ofrecemos un servicio doméstico profesional para cada estancia de tu hogar.

Los mejores trucos para una limpieza rápida y eficaz

Tenemos unos hábitos de limpieza fijados desde hace años, limpiamos nuestra casa, normalmente, siguiendo el mismo orden. Por ello, cogemos un ritmo rápido que se paraliza cuando vemos el teclado del ordenador lleno de polvo. Éste, obviamente, debemos limpiarlo con gran cuidado, al tratarse de una pieza y de una superficie delicada. Existen muchos trucos de limpieza que pueden salvarnos de tener que desmontar el teclado cada vez que queramos limpiarlo. Por ejemplo, podemos utilizar los típicos bastoncillos untados en alcohol, para pasarlos entre las teclas y eliminar no solo el polvo, sino también cualquier gota de grasa que pueda haber. Si no tenemos bastoncillos, podemos utilizar un cepillo de dientes, para salir del paso. Ante todo, olvidémonos de productos líquidos que puedan colarse por dentro del equipo.

Una vez al año no hace daño: desmontemos el teclado

Sin embargo, ningún truco puede sustituir una limpieza a fondo de nuestro teclado del ordenador. Dependiendo del uso que le demos, se aconseja limpiar concienzudamente nuestro teclado al menos una vez al año. Para ello, tendremos que desmontar las teclas. No olvidemos dibujar un esquema del teclado, para no tener que hacer memoria cuando vayamos a montarlo de nuevo. Con la ayuda de una pinza, podremos extraer cada pieza sin miedo de romperla. Una vez que hayamos sacado todas, las pondremos en un balde con agua y jabón, a remojo durante unas horas. A la base del teclado le quitaremos el polvo con un paño de microfibra untado ligeramente en alcohol.

Limpieza doméstica en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Domukea, empresa de limpieza doméstica en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos los mejores consejos para la limpieza del hogar. Si necesitas, además, un servicio de limpieza de casas para un correcto mantenimiento del hogar, llámanos y consulta por nuestro servicio doméstico, de la mano de profesionales en el sector de limpieza domiciliaria.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea