Limpieza del Hogar: Higiene y seguridad en la cocina
Limpieza doméstica

Limpieza del Hogar: Higiene y seguridad en la cocina

03-08-2017Leticia

¿Prestas la suficiente atención a la cocina en la limpieza del hogar?

Una cocina con más higiene es una cocina segura. Por eso debemos tener la cocina siempre en perfecto estado de higiene. De esta manera estaremos más seguros ante posibles intoxicaciones. En efecto, la cocina es uno de los puntos más importantes en la limpieza del hogar.

Las infecciones e intoxicaciones por alimentos son muy frecuentes y, al contrario de lo que solemos pensar, muchas veces el problema tiene su origen en nuestra propia casa, más concretamente, en la cocina. A continuación te contamos los elementos que debemos vigilar.

Evitaremos contaminaciones teniendo un trapo o bayeta para cada uso y realizando una limpieza frecuente. Como truco adicional, debes saber que los estropajos también podemos meterlos en el lavavajillas para limpiarlos.

En cuanto a las encimeras y tablas de cortar, debemos limpiarlas después de cada uso con jabón y, de vez en cuando con un producto desinfectante. Es muy importante desinfectar este tipo de tablas a menudo ya que se cortan muchos alimentos en ellas y siempre quedan restos. Las tablas, podemos meterlas regularmente en el lavavajillas, eso sí, es mejor utilizar un lavavajillas de calidad.

Por otro lado, antes de empezar a conocer tenemos que lavarnos las manos con agua y jabón, y siempre que haya probabilidad de contaminación. Si lavamos a mano la vajilla, es mejor secarla al aire antes que con un paño que no esté limpio.

En cuanto a la basura, lo mejor es usar un cubo con pedal para no tocarlo con las manos cuando cocinas. Siempre bien tapado

Debemos limpiar el horno con regularidad, así será mucho más rápido. En el microondas, que prácticamente la mayoría utiliza a diario, trataremos de evitar las salpicaduras colocando una tapa y realizando una limpieza regular del microondas.

El lavavajillas tendremos que limpiarlo con frecuencia y evitaremos que se acumule suciedad en el filtro. No debemos dejar en su interior los platos y cacharros sucios durante mucho tiempo. Como consejo siempre será mejor utilizar un producto de calidad para su limpieza.

La campana extractora debemos limpiarla a fondo al menos una vez al mes. Si tenemos un armario encima, no debemos utilizarlo para almacenar comida.

Respecto a los productos de limpieza, tendremos que asegurarnos de que nunca pueden entrar en contacto con la comida y que no sean accesibles para los niños. Siembre tenemos que respetar escrupulosamente las indicaciones de uso.

No nos olvidemos de los frigoríficos. Tenemos que mantenerlos muy limpios y evitar las acumulaciones de hielo. La temperatura del frigorífico no debe superar los 8 °C. La del congelador debe estar por debajo de -18 °C.

Empresa de limpieza de hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Tampoco basta con pasar la bayeta a la vitrocerámica, tendremos que emplear los productos indicados para el tipo de cocina. Cocina siempre los alimentos a temperaturas elevadas. La mayoría de las bacterias no aguantan temperaturas de más de 70 °C.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea