Limpieza del hogar en Vizcaya: aspiradoras contra la alergia
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar en Vizcaya: aspiradoras contra la alergia

06-04-2018Itsaso

¿Existen aspiradoras dedicadas a las personas alérgicas? ¿Qué tipo de aspiradora me conviene utilizar? ¿Quieres conocer los consejos de una empresa de limpieza del hogar en Vizcaya?

En primavera, somos muchos los que nos acordamos de los alérgenos que empiezan a tocarnos la puerta de casa. Hace unos días ya veíamos cómo evitar la entrada de polen en el hogar, sobre todo para los alérgicos, cuyos efectos pueden derivar en problemas más graves como asma, rinitis, conjuntivitis y eccemas, entre otros. De cualquier modo, los síntomas de la alergia siempre son molestos, y no nos dejan vivir tranquilos. Pero los alérgenos no solo están afuera, sino que existen algunos que viven con nosotros en el hogar. ¿Cómo deshacernos de ellos? ¿Necesitas una empresa de limpieza del hogar en Vizcaya para que se encargue del correcto mantenimiento del hogar?

Aspiradoras que combaten alergias: cómo elegirlas

Uno de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de realizar las tareas del hogar son los instrumentos y los productos de limpieza que utilizamos. En cuanto a los primeros, utilizar la aspiradora resulta imprescindible, sobre todo para las casas en las que viven personas alérgicas. En efecto, existen aspiradoras profesionales que están diseñadas para combatir las alergias. ¿Cómo elegir la aspiradora que mejor nos conviene? En primer lugar, debemos asegurarnos de que tenga filtro HEPA (“Filtro de Partículas de Aire de Alta Eficiencia”), con sus respectivos sellos anti-alérgenos, que mantengan las partículas guardadas de forma segura, gracias a su cierre hermético. En segundo lugar, es recomendable que nuestra aspiradora disponga de una tecnología de fuerte succión, para atrapar el mayor número de alérgenos posibles. Por último y como colofón, es importante que sea de bajas emisiones, para evitar los contaminantes que surgen en el aire mientras aspiramos.

El remedio puede ser peor que la enfermedad si utilizamos una mala aspiradora

Este último detalle no es tema baladí, y es que nos jugamos la salud de las personas alérgicas si no tenemos en cuenta las emisiones de nuestro aspirador. Muchos son los estudios científicos que han demostrado que pasar la aspiradora es malo para la salud y que empeora la situación de los alérgicos, si se hace con una mala aspiradora cuyas altas emisiones puedan afectar a su sistema inmunológico y provocar la aparición de enfermedades. Si eres alérgico, ahora entenderás por qué te sientes peor después de pasar la aspiradora, y es que respiras un mayor número de alérgenos que se quedan esparcidos por el aire. Por ello, no dudes en seguir nuestros consejos a la hora de comprar una aspiradora nueva, puede cambiarte la vida.

Limpieza del hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza del hogar en Vizcaya (Bilbao y Getxo), te damos los mejores consejos para que tu casa esté siempre limpia y sana, y te ofrecemos, además, servicios de limpieza profesional, de la mano de nuestro personal propio en plantilla, para un correcto y continuado mantenimiento del hogar, o también para lograr un óptimo resultado con una limpieza general puntual cuando más lo necesitas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea