Limpieza del hogar: ¡adiós al moho del baño!
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar: ¡adiós al moho del baño!

07-11-2013Diego

¿Cómo mantener alejado el moho del baño?

Suele suceder que en las juntas de los azulejos del baño, cerca de la ducha o de la bañera aparezcan manchas ennegrecidas por falta de ventilación y exceso de humedad. Zonas húmedas, en constante contacto con agua, que resultan propicios para que proliferen microorganismos, es decir, bacterias y hongos. ¿Cómo eliminamos el moho del baño?

La condensación y la humedad facilitan que se generen distintos tipos de hongos.

En anteriores ocasiones hemos expuesto la importancia de optar por materiales que repelan la humedad y el agua a la hora de equipar el baño. Por ello se debe descartar el barro natural, mármol, pizarra o pintura, porque dan más problemas a la hora de su mantenimiento al ser materiales absorbentes.

Además comentábamos la conveniencia de emplear, para rejuntar los huecos de los azulejos, masillas protectoras que haga que el agua resbale y no penetre, evitando así, la absorción de manchas. Para acabar de sellar las juntas también aconsejamos aplicar siliconas con propiedades fungicidas. Terminada la obra del baño solo restará mantenerlo desinfectado para conservar su estética, pero ¿cómo?

La suciedad de aceites para el cuerpo y la espuma de jabón que se utilizan en la ducha o en la bañera, crean una fuente de alimento para el moho.

Si queremos evitar que el moho aflore en la ducha o en la bañera se requiere del uso constante de limpiadores bactericidas. Nos referimos a detergentes con propiedades desinfectantes que eliminen los posibles focos de infección.

Con la ayuda de su pistola pulverizadora aplicaremos el desinfectante higienizante sobre las superficies que se quiera limpiar, dejando actuar unos minutos. Posteriormente, con la ayuda de una esponja frotaremos aclarando con abundante agua.

Mantiene la desinfección durante 24 horas después de aplicar (Barrera Sanitaria).

Posiblemente haya observado en alguna ocasión a familiares que secan con una toalla las superficies mojadas después de su ducha diaria. El  objetivo de este acto, no es otro sino reducir los niveles de humedad intentando evitar la evaporación del agua dentro del ambiente del baño.

Finalmente, debe procurar ventilar el baño para conseguir evitar la formación de bacterias u hongos. Recuerde que para mantener en perfectas condiciones su baño no solo debe limpiar regularmente, sino emplear productos eficaces para su higienización.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea