Limpieza del hogar: eliminar las manchas de aceite
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar: eliminar las manchas de aceite

20-07-2017Leticia

Eliminar las manchas de aceite: un objetivo de la limpieza del hogar

Cuando estamos en casa, y sobre todo en la cocina, solemos mancharnos con aceite. Es parte ya de nuestra vida cotidiana, ya sea al cocinar, o comiendo. Pero eliminar las manchas de aceite es algo muy complicado y muchas veces optamos por tirar directamente la ropa que se ha manchado. Por ese motivo te contamos alguno de los mejores trucos para quitar manchas de aceite, que suelen dar buenos resultados, y así no tendrás que deshacerte de tu ropa. Desde el mundo de la limpieza del hogar, este es uno de los objetivos.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que la rapidez es fundamental a la hora de quitar estas manchas. Por lo que, en cuanto nos manchemos de aceite tendremos que ser lo más rápidos posible para quitarla y que el resultado sea eficaz.

Productos de uso común para quitar las manchas de aceite

En primer lugar, tenemos productos absorbentes como el polvo de almidón de maíz, sal, o el talco ya que suelen dar muy buenos resultado en la eliminación de manchas de aceite. Bastará con que apliquemos un poco de uno de estos productos sobre la mancha reciente y dejar actuar durante un par de minutos.

Cuando termine ese tiempo, quitaremos el producto con un pequeño cepillo. Generalmente, este truco suele funcionar con manchas de aceite pequeñas. Si por el contrario, las manchas de aceite que tenemos que eliminar son grandes, colocaremos la prenda manchada hacia abajo, y al extenderemos sobre una toalla limpia. Después secaremos la parte posterior de la mancha con un disolvente de limpieza en seco, que podrás encontrar en cualquier droguería o supermercado. A continuación, rociaremos la mancha de aceite con un producto de pre-tratamiento y lavaremos la prenda con la temperatura máxima indicada para ese tejido en concreto. Una vez lavada la prenda, debemos dejarla que se seque al aire libre.

Otro de los productos de uso común que podemos encontrar en cualquier hogar es el desengrasante KH-7. Este producto está diseñado específicamente para eliminar las manchas de grasa y aceite. En este caso, cogeremos el producto y rociaremos ligeramente la mancha de aceite. Después dejaremos que se seque durante unos minutos y también lo lavaremos a mano o en la lavadora según nos indiquen las instrucciones de la prenda.

Aunque a priori nos parezca increíble, también podemos utilizar el alcohol de quemar para eliminar estas manchas tan complicadas. Podemos aplicar unas pequeñas gotas de alcohol de quemar directamente sobre la mancha. Lo dejamos también reposar durante dos minutos y después dejaremos la prenda en remojo con agua y jabón. Pasados 10 minutos lavaremos la prenda a mano y enjuaga con agua tibia. Es posible que tengamos que repetir este proceso un par de veces hasta que la mancha desaparezca completamente, pero este truco resulta excelente para quitar las manchas de aceite más difíciles.

Otro de los productos más comunes que utilizamos en casa son los productos de lavavajillas, son los desengrasantes más potentes que hay. En este caso también pondremos un poco de este producto sobre la mancha. Después la frotaremos con la yema de los dedos hasta que quede un poco de espuma. Finalmente, meteremos la prenda en la lavadora con agua tibia.

Quitar las manchas de aceite de las alfombras

Casi todos tenemos alfombras en nuestras casas, y es muy probable que alguna vez se nos manchen de aceite también, ya sea porque hay niños en casa, o porque cenamos en el salón y se nos cae algo en la alfombra. En este caso, el factor principal también es actuar con la mayor rapidez posible para eliminar la mancha.

Lo que podamos hacer si se tratan de manchas pequeñas es humedecer un trapo con un poco de alcohol etílico y aplicar sobre la mancha desde el borde de la mancha hacia el centro. En el caso de manchas más grandes, lo que podemos utilizar es algún producto de limpieza en seco, porque si no de otro modo podemos hacer mucho más grande la mancha y ya será muy difícil eliminar la mancha.

Empresa de limpieza en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Para limpiar las manchas más complicadas, ya sean en la ropa o en otro tipo de tejidos, confía en profesionales como Domukea. Le ofrecemos personal de confianza y con amplia experiencia, plantilla regulada e inscrita en el registro de la Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil que cubre cualquier incidente en tu hogar, cobertura de bajas y vacaciones de nuestras empleadas, servicios continuados sin cambios de personal y elaboración de facturas detalladas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea