Limpieza de la casa para solventar la caída de pelo del perro
Limpieza doméstica

Limpieza de la casa para solventar la caída de pelo del perro

09-05-2016Diego

¿Con la llegada de la primavera los animales sueltan más pelo por la muda? Contrata una limpieza de la casa

Todos los que hemos tenido perro sabemos que tanto en la época primaveral como en la otoñal el perro suelta mucho más pelo. Esto supone un problema, puesto que nos encontramos con mucho más pelo y más suciedad de la normal y, en el caso de vivir en un piso sufriendo de alguna alergia, se convertiría en un problema de salud.

¿Qué hay que hacer para reducir, en lo posible, este trastorno? Contrata una limpieza de la casa por horas.

Filtro antialergénico capaz de retener los ACAROS de aire que provocan alergias

La escoba, la aspiradora y la fregona son las mejores aliadas para eliminar el pelo que suelta el perro o gato en casa. Junto con el pelaje, el can elimina también piel muerta (caspa), que queda en suspensión y se posa en el suelo y los muebles. Lo más recomendable suele ser aspirar cada día suelo, alfombras y sillones, aunque es algo que no puede ser sostenible.

Los ácaros son unos de los principales responsables de las alergias en los niños.

Por este motivo, se va a intentar hacer referencia a trucos y aspectos a tener en consideración, para ser lo más eficiente y efectivo posible. Por ejemplo, se recomienda disponer de una aspiradora que tenga filtros HEPA contra los ácaros, que hay que limpiar después de su uso. Si funciona con bolsa, esta debería desecharse al finalizar la limpieza. En caso de optar por la escoba, es recomendable que sea de goma, ya que recoge mejor los pelos y las pelusas. Si se opta por una fregona para limpiar el suelo deberá tener propiedades absorbentes y antiestáticas.

¿Qué pasa con la suciedad que provoca el animal pero no se ve?

Cuando hay una mascota en casa, la mejor forma de eliminar la suciedad que no se ve y con ella las bacterias, pasa por usar una máquina de vapor a presión, capaz de alcanzar altas temperaturas. Estos aparatos son muy eficaces para retirar ácaros y bacterias que no se ven y se pueden usar una o dos veces al mes.

En cuanto a los productos de limpieza apropiados para limpiar en profundidad con perros o gatos en casa, son recomendables los bactericidas neutros y productos con bioalcohol (alcohol tratado). Este tipo de limpiadores, además de desinfectar superficies como madera o cerámica, eliminan de manera eficaz suciedad y bacterias y no irritan las vías respiratorias.

Siempre es recomendable, para evitar en lo posible la suelta de pelo en casa, aprovechar el paseo diario para cepillar al perro. Si esto no es posible, y la situación le genera problemas alérgicos, siempre puede contratar los servicios de limpieza de casas profesionales que pueden aplicar estos trucos de manera más eficiente.

Empresa de limpieza especializada en limpieza de casas por horas en Bilbao y Getxo

Desde Domukea os animamos a que siga estos consejos, o, si lo desea, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos una solución.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea