Limpieza de hogar: Mejora el rendimiento de tus electrodomésticos
Limpieza doméstica

Limpieza de hogar: Mejora el rendimiento de tus electrodomésticos

25-08-2017Leticia

¿Buscas un profesional de la limpieza del hogar que cuide de tus electrodomésticos?

Cuando llega la factura de la luz a veces nos echamos las manos a la cabeza con las cifras del gasto. Pero como todo, podemos tomar algunas medidas para mejorar el rendimiento de nuestros electrodomésticos y que ello repercuta positivamente en la próxima factura para que no nos asustemos tanto. Además, con estos consejos no sólo conseguiremos reducir la factura de la luz sino que también alargaremos la vida útil de nuestros electrodomésticos. ¿Buscas un profesional de la limpieza del hogar que sepa cuidarlos?

Lo principal y más obvio es mantener siempre limpios los electrodomésticos, ya que la mayoría los utilizamos a diario. Aunque por el ritmo de vida que llevamos, muchas veces no tenemos tiempo para hacer una limpieza a fondo de cada electrodoméstico o por lo menos mantenerlos relativamente limpios, pero no valen excusas, tenemos que hacerlo porque es imprescindible también que no se vayan obstruyendo poco a poco los puntos de ventilación, y que terminen por estropear el funcionamiento de los mismos.

Por otro lado, tendremos que hacerle más caso a la lavadora. Lo vamos dejando en el tiempo y puede llegar hasta tener moho la goma, lo que perjudica también su vida útil. Si habías pensado que la lavadora no había que limpiarla estabas equivocado, puesto que también requiere de una limpieza. Puedes hacerlo llenando el tambor de agua caliente y añadiendo un poco de lejía. Ponla en marcha y realiza un ciclo de lavado. Después quedará totalmente limpia.

Observa cualquier mínimo fallo que pueda tener en su funcionamiento la lavadora, pues esto significará que necesita una revisión. Si no eres un experto en el tema, es mejor que no intentes arreglarlo porque podrías estropearla más, así que confía en los profesionales ya que ellos conocerán perfectamente los componentes internos del aparato. Incluso aunque la lavadora funcione correctamente, no significa que no necesite una revisión de vez en cuando.

El promedio de vida de una lavadora suele ser de 10 años, sin embargo, con pequeñas acciones a tener en cuenta podemos alargar la vida de este electrodoméstico mucho más. Revisa siempre la ropa que introduzcas en la lavadora y no te olvides en ningún bolsillo cosas como papel, arena o piedras que puedan colarse en los agujeros del tambor y provocar un atasco que reduzca su vida útil.

Asimismo, como cada pequeño gesto cuenta, es importante que saques la ropa de la lavadora en cuanto termine el ciclo de lavado, ya que la ropa mojada pesa dentro del tambor y puede dañarlo si dejamos durante mucho tiempo la ropa dentro.

En cuanto al tema eléctrico, lo más recomendable en casa es utilizar una regleta para enchufar diversos aparatos eléctricos. Aunque suelen ser más aparatosas pero son más eficaces. Al igual que esto, pondremos especial atención en el cuidado de los cables, así como también tendremos cuidado al desenchufar los conectores sin tirar de ellos.

Por supuesto, se recomienda mantenerlos lejos de fuentes de calor o zonas con humedad, y desenchufarlos en caso de que haya una tormenta, porque aunque creas que no va a pasar nada, a veces hay sobrecargas de electricidad debido a las tormentas, y esto también acorta la vida útil de los electrodomésticos.

Por último, no tires los manuales de instrucciones aunque pienses que no los necesitas o que no sirven para nada. Sirven y mucho, pues en sus páginas encontrarás recomendaciones, advertencias de seguridad, formas de uso o consejos para su cuidado y limpieza.

¿Cuáles consumen más?

A todos nos produce curiosidad saber cuáles son los electrodomésticos que más consumen para poder reducir el gasto en la factura de la luz.

El que más consume, alcanzando el 30% de la energía de tu factura, es el frigorífico. Como hemos señalado antes, es fundamental mantenerlo limpio, y en buenas condiciones. Si vas a comprar un frigorífico, opta por un modelo de clase A+++, esta identificación significa que tiene la mayor eficiencia energética.

La televisión suele suponer el 12% de la factura. Para ahorrar un poco en su energía bastará con no mantenerla encendida mientras no la veamos.

El tercer puesto es para la lavadora, que llega a suponer el 11% de la factura de la luz. Como consejo utiliza programas cortos y lavados en frío hasta 30º.

En último lugar se encuentra el horno, que aunque parezca que por calentar mucho consume bastante no es así. Supone tan sólo el 8% del gasto energético. Para reducir todavía un poco más su consumo, apágalo un poco antes para aprovechar el calor residual.

Empresa de limpieza de hogar en Vizcaya: Bilbao y Getxo

Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te proponemos olvidarte de las preocupaciones de tu casa y contratar nuestro servicio de limpieza de hogar, como empresa especializada en la limpieza y el mantenimiento de casas. No lo dude, si necesita ayuda con las tareas del hogar, Domukea es la solución. Contacta ahora y le facilitaremos un presupuesto adaptado a sus necesidades sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea