Limpieza de casas: limpiar demasiado es malo para la salud
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: limpiar demasiado es malo para la salud

02-03-2018Itsaso

¿Limpiamos en exceso? ¿Es bueno limpiar nuestra casa de forma compulsiva? ¿Cómo puede afectar a nuestra salud y a las superficies del hogar? ¿Qué recomiendan las empresas de limpieza de casas profesionales?

Las autoridades sanitarias y las empresas de limpieza de casas informan que una gran parte de la sociedad limpia en exceso, y/o con materiales demasiado agresivos, su domicilio y sus objetos personales, sobreprotegiendo también su higiene personal. Por miedo a crear microorganismos perjudiciales para la salud, limpiamos demasiado algunas superficies del hogar, por lo que acaban estropeándose y deteriorándose rápidamente. En algunos casos, desconocemos incluso que la limpieza en exceso puede llegar a afectar negativamente a nuestra salud: por ejemplo, limpiando con agua algunos materiales, podemos crear humedad y provocar el surgimiento de hongos.

El parquet, los muebles y las alfombras: cuídalos como se merecen

Este último ejemplo lo podemos aplicar al parquet de nuestra casa. La madera, normalmente, ha recibido un tratamiento de barniz para protegerlo de agentes externos, además de ofrecerle un brillo que, al usar productos agresivos con frecuencia, puede perder con facilidad. Por ello, los profesionales de la limpieza del hogar recomiendan usar el aspirador para el parquet, dejando la limpieza en húmedo para una sola vez al mes. Si utilizamos algún producto doméstico, será mejor que sea especial para madera (si es un producto de limpieza profesional, mucho mejor). En el caso de los muebles, ocurre más de lo mismo: ¡cuidado con el exceso de productos de limpieza! En cuanto a las alfombras, los profesionales recomiendan que se aspire con frecuencia y que, cuando tengamos que lavarlas, lo hagamos en seco, no más de una vez al año.

Algo más personal: los vaqueros y las manos

Existen, además, algunas prendas o, incluso, partes de nuestro cuerpo que lavamos demasiado, pero no nos damos cuenta de las consecuencias negativas. En cuanto al primer caso, los vaqueros se llevan la palma. Este tipo de pantalones van adecuándose a la forma de nuestro cuerpo y, cuando los lavamos, vuelven a su ser. Un excesivo lavado hará que se desgasten fácilmente. Para solucionar este problema, podemos intercalar los lavados en lavadora con los lavados en seco. Por último, atentos a nuestras manos: muchas personas se lavan las manos más de cinco veces al día. Éstas ya tienen propiedades que nos protegen de las amenazas externas, y si usamos jabón en exceso, hacemos que esas propiedades vayan disminuyendo. Si nos gusta lavarnos mucho las manos, mejor utilizar jabones naturales y con una hidratación posterior.

Limpieza de casas en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza de casas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos los mejores consejos de actualidad sobre la limpieza del hogar. Además, te ofrecemos nuestros servicios de limpieza domiciliaria, tanto general como de forma continuada, para que tu casa reciba un correcto mantenimiento de la mano de profesionales en el mundo de la limpieza de casas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea