Limpieza de casas: la casa se le cae encima
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: la casa se le cae encima

10-10-2013Diego

El ser humano es un ser social por naturaleza, desde que nace hasta que muere. Limpieza de casas en Bizkaia

Este es el comentario más frecuente entre los mayores que solicitan los servicios de limpieza de casas. Debido al gran número de horas que pasan dentro del hogar, en muchas ocasiones sin compañía, recurren a nuestros servicios no solo para mantener la casa en perfectas condiciones higiénicas, sino también para romper la sensación de aislamiento que se acaba asociando con la vivienda.

Esta situación también se reproduce entre los cuidadores que se ocupan de los enfermos dependientes.

Los cuidadores pasan en la mayoría de los casos las 24 horas pendientes de la persona enferma, lo que les acaba provocando una "hiperatención" continua, cuya consecuencia es el cansancio que el cuidador percibe en forma de asfixia dentro de la vivienda.

Se percibe, entonces, la sensación de aislamiento que se acaba asociando a la vivienda por permanecer en ella prácticamente todo el tiempo. En la soledad, el ser humano añora la fusión con otra u otras personas y desea la comunicación para la subsistencia o para lograr la intimidad.

La soledad surge de la tendencia inmanente de todo ser humano a compartir su existencia con otros.

Este proceso se rompe cuando, fruto de la necesidad de comunicarse, aparece una nueva figura en su casa, la empleada de Domukea. Es entonces, cuando surge la siguiente pregunta: ¿para qué nos han contratado? ¿Para limpiar la casa? ¿O simplemente, para romper el asilamiento de su familiar? ¿Para ambas cosas?

En los servicios de limpieza contratados por familiares que desean liberar a sus padres de las cargas del hogar, las empleadas de Domukea deben alcanzar el equilibrio entre la prestación del servicio de limpieza y escuchar o dialogar con el anciano solitario. Difícil papeleta, dirimir entre las exigencias de limpieza del cliente, y mantener la comunicación persecutoria por parte del usuario.

Necesitar de una mano amiga, de un hombro en donde llorar, de un amigo que sólo le escuche

Contrato de prestación de servicios explícito, servicio de asistencia de personas mayores implícito; he aquí la cuestión. Los familiares deben percibir que la sensación de la soledad de sus primogenitores se lucha con conversación, dialogando sobre las penas existentes, y está acción roba tiempo en el desempeño de las tareas del hogar.

Leer entrelineas, o adivinar el objetivo último de un cliente cuando contrata un servicio de limpieza de casas para sus padres entraña mucha dificultad. Muchas veces no somos lo que decimos, sino lo que pensamos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea