Limpieza a domicilio en Bizkaia: outsourcing, internet también tiene sus desventajas
Limpieza doméstica

Limpieza a domicilio en Bizkaia: outsourcing, internet también tiene sus desventajas

14-12-2018Itsaso

¿Sueles hacerlo todo por internet? ¿También contratarías un servicio de limpieza a domicilio en Bizkaia vía online?

Es lógico que, en una sociedad en la que se compra y se consulta todo por internet, las personas que necesitan contratar un servicio de mantenimiento del hogar también busquen en la web las diferentes opciones para poder contratar una empresa de limpieza a domicilio en Bizkaia. Puede que una web atractiva que ofrezca buenas ofertas nos entre por los ojos, y eso sea suficiente para que sigamos sus pasos para contratar una limpieza puntual o continuada, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades. Pero, ¿ese presupuesto que nos indican es el mismo para todos los clientes? ¿cómo saben cuántas horas necesito si no conocen mi casa y mis necesidades? ¿estamos seguros de que nos atenderán los mismos profesionales a los que estamos solicitando el servicio de limpieza de casas?

Outsourcing en el sector de la limpieza a domicilio

Tercerización o externalización, así es como se ha traducido el outsourcing, este método de prestación de servicios por parte de empresas que abarcan diversos sectores mediante la contratación de otros profesionales especializados. Aunque podemos aplicarlo con diferentes fines y generar unos resultados de calidad, tiene mucho que ver con la cualidad de intermediación que encontramos en muchas de las empresas de limpieza que son meras plataformas online. En este caso, el problema radica en el desconocimiento de los clientes que aceptan presupuestos previamente preparados por algunas de estas empresas que, o bien contratan a otra empresa que lleve a cabo los servicios de limpieza, o bien funcionan como intermediarias que ponen en contacto a los clientes con particulares que, si son conscientes de la naturaleza del servicio, tendrán que contratar a estos empleados por su cuenta, arduo trabajo que requiere conocimientos concretos en torno a la contratación de empleados.

Aparente rapidez y eficacia: la mentira virtual

Algunas de las ventajas que creemos que las plataformas online pueden ofrecer son la aparente rapidez y eficacia de las mismas: buscas y contratas un servicio de limpieza de casas sin tener que moverte de tu silla, ahorras tiempo al no tener que esperar a que te atiendan en un comercio físico, y no tienes por qué explicarle tus problemas a nadie en particular, ya que parece que es un agente virtual el que gestiona nuestro servicio. En muchas ocasiones, todos esos aspectos que en un primer momento nos parecieron ventajas, desaparecen cuando nos surge algún problema y no nos queda otra que ponernos en contacto con un profesional. Cuando intentamos contactar con un responsable, no encontramos cómo hacerlo, mandamos un email, nos contestan con un correo electrónico en el que aparece un texto estandarizado, respondemos, y pasados los días seguimos sin solucionar nuestro problema. Esta distancia tan aparentemente cómoda y rápida puede convertirse en nuestra peor pesadilla.

Empresas intermediarias que se liberan de cargas para dejártelas a ti

Para muchas empresas intermediarias, ponernos en contacto con otros profesionales es una tarea perfecta para poder liberarse de algunas cargas y de algunos riesgos que corre toda empresa de prestación de servicios. Estas cargas económicas y de trabajo suelen encontrarse en torno a contratación de empleados y todo lo que ello supone: en definitiva, la gestión de la relación laboral entre el empleado y el empleador. Así, todo aquello de lo que podría encargarse la empresa de limpieza, pasa a ser de nuestra competencia como clientes. Además de pagar a la empresa intermediaria, tendremos que contratar al empleado de hogar por nuestra cuenta. Al fin y al cabo, queríamos contratar un servicio pero acabamos contratando un empleado. Además, tengamos en cuenta que muchas personas desconocen si la empresa intermediaria contrata al personal doméstico o si lo tienen que contratar ellos mismos, por lo que muchos particulares quedan en situación de irregularidad, aumentando la gran cifra de las empleadas de hogar que no están dadas de alta en la Seguridad Social.

Menos gastos para ellos, más gastos para el cliente

Es más, todas esas cargas de las que muchas empresas intermediarias se liberan suponen, asimismo, una liberación económica de todos los gastos que supone tener una plantilla de trabajadores a su cargo. Con esto no queremos decir que contratar una empresa de limpieza a domicilio con personal propio sea más barato; evidentemente, dentro del precio por la gestión de los servicios se incluyen todos estos gastos. El problema es que, si contratamos a un empleado con el que otra empresa nos ha puesto en contacto, estaremos pagando a una empresa que únicamente ha seleccionado vía online a un candidato, sin haber pasado por un proceso de selección, sin haberlo conocido en persona, y en definitiva, sin saber nada de él de forma real, verídica y demostrable. Queríamos un servicio de confianza y al final estaremos metiendo en casa a una persona desconocida.

La cercanía, la confianza y la atención personalizada: 3 claves del negocio a pie de calle

Está claro que las empresas intermediarias, muchas veces, no son lo que esperábamos. Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece una empresa de limpieza con un negocio a pie de calle y con personas que se dedican directamente a recibir las solicitudes de los clientes y a solucionar sus problemas? En definitiva, son 3 las claves del negocio a pie de calle que una plataforma online nunca nos podría ofrecer. En primer lugar, es cierto que podemos contactar vía online o vía telefónica, y que podemos gestionar nuestra solicitud por teléfono, pero también podemos acudir a la oficina para hablar personalmente con los profesionales que van a escoger al empleado en plantilla que más se adecue a nuestra petición. Al mismo tiempo, esta cercanía que evita la frialdad del método online hace que tengamos mayor confianza, tanto en los profesionales que nos atienden como en el personal doméstico. En tercer lugar, la atención que recibiremos será mucho más personalizada y, por lo tanto, cumplirá con mejores resultados nuestras necesidades y expectativas.

Conocer a los clientes hace mejorar los servicios prestados

Al mismo tiempo, este trato cercano que genera confianza en el cliente, hace que los profesionales podamos llegar a conocer mucho mejor su situación particular, lo que nos permite seguir trabajando para mejorar nuestros servicios. Por ejemplo, en muchas ocasiones, tenemos clientes que contratan con nosotros un servicio doméstico, no solo para realizar las labores domésticas en casa de sus mayores, sino también para cuidar de ellos, ya que también ofrecemos ese servicio de cuidado de ancianos. Así, éstos nos comunican las nuevas necesidades que van surgiendo en torno a la asistencia domiciliaria, y nosotros podremos ofrecerles las ayudas técnicas más adecuadas para su caso particular. Por ejemplo, si sabemos que la persona atendida comienza a necesitar asistencia estando encamada, podremos asesorar a la familia sobre la necesidad de una cama asistencial con carro elevador, o cualquier otro producto de apoyo que pueda facilitar su día a día. De hecho, ofrecemos también un servicio de venta y alquiler de ayudas técnicas, dando como resultado un servicio integral en torno a las necesidades en el hogar.

Empresas de limpieza a domicilio con personal propio

Otra de las grandes ventajas que ya hemos venido comentando anteriormente es la de disponer de una plantilla de trabajadores que va realizando diferentes servicios con nosotros. Por un lado, tenemos confianza con cada uno de ellos, sabemos cómo trabajan y en qué casas pueden cuajar mejor o peor. Este es uno de los detalles que suele convencer a nuestros clientes, ya que genera una confianza inigualable desde el principio, omitiendo esos primeros momentos de incertidumbre hasta que ya se acostumbran al personal doméstico. Por otro lado, ofrecemos un servicio de sustitución inmediato sin tener que seleccionar otros empleados que no sean de nuestra plantilla. Cuando un trabajador va a coger las vacaciones, la empresa tiene en cuenta ese dato y envía a una persona sustituta para que el servicio quede cubierto en todo momento. Por supuesto, lo mismo ocurriría con las bajas por enfermedad o por cualquier otro imprevisto que pueda darse.

Limpieza a domicilio en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza a domicilio en Bizkaia, en Bilbao, Getxo y alrededores, nos decantamos por este último modelo de empresa, cercana, de confianza y que apuesta por ofrecer un servicio de calidad a cada uno de sus clientes, de manera personalizada y adecuándose a sus necesidades. Si estás pensando en contratar un servicio doméstico en Bilbao o Getxo, si lo que necesitas es que una empresa de limpieza lleve a cabo una limpieza general de tu casa, o si tus necesidades van más allá y buscas un cuidador profesional en el cuidado de personas mayores y/o con dependencia, llámanos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil