¿Cómo limpiar la bañera? Trucos caseros
Limpieza doméstica

¿Cómo limpiar la bañera? Trucos caseros

03-12-2020Diego

¿Cómo limpiar la bañera con sencillos trucos caseros?

La bañera es uno de los sanitarios cuya limpieza puede ser más complicada si no dedicamos unos segundos a repasarla después de cada uso, tanto por su uso frecuente como por el paso del tiempo. De hecho, si no dedicamos unos minutos cada día a mantenerla limpia veremos cómo con el paso del tiempo la suciedad va penetrando y cada vez se hará más complicada su limpieza y devolverle el brillo original.

Antes de comenzar a limpiar la bañera con alguno de los trucos caseros que vamos a comentar será conveniente coger una esponja húmeda y pasarla por la  esponja húmeda y pasarla por la bañera para recoger jabón, pelos y otros restos.

También debes recoger el agua acumulada en el borde o detrás de los grifos. Aclara bien. Después, echa un limpiador en las manchas o en las huellas y pasa la cara abrasiva de la esponja. Deja actuar al limpiador unos minutos y aclara a fondo.

Trucos caseros para limpiar la bañera

Para tener una bañera limpia, blanca, reluciente y llena de brillo, y además quieres ahorrar dinero y prescindir de los productos químicos, recurre a los remedios naturales.

Los ingredientes que necesitas son medio vaso de bicarbonato de sodio, medio vaso de vinagre blanco y un cepillo o un estropajo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Vierte el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el interior de un recipiente.
  • Remueve muy bien los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta darle vida a una especie de pasta.
  • Empapa un cepillo o un estropajo en el compuesto y úsalo para frotar tu bañera.
  • Gracias a esta mezcla 100% natural, disponer de una bañera limpia será muy fácil debido a que el bicarbonato y el vinagre disolverán todas las manchas. Además, te ayudarán a desinfectar el sanitario y a eliminar gérmenes y bacterias.
  • Cuando veas que la suciedad ha desaparecido, enciende la alcachofa de la ducha y rocía toda la bañera con agua fría para eliminar todos los restos de bicarbonato y vinagre.
  • Verás cómo, al terminar la limpieza, tu bañera se ve mucho más pulcra y brillante que antes.
  • Pon en práctica este remedio casero cuando veas que han aparecido algunas manchas en tu bañera o, simplemente, cuando desees llenarla de brillo de una forma sencilla, práctica y, sobre todo, natural.

Un truco para evitar la acumulación de cal, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Pulveriza la esponja con el preparado y pásalo por toda la bañera, incluidos los grifos. Por último aclara la bañera a fondo y finalmente seca los grifos y el resto de los elementos cromados. Utiliza el lado suave de la esponja y lustra con una bayeta de microfibra seca.

Eliminar manchas amarillas de la bañera

Si el problema de tu bañera es que han aparecido unas manchas amarillas te proponemos una solución. Debes rociar agua oxigenada sobre la superficie de la bañera y dejar que haga efecto durante media hora. Transcurrido ese tiempo, aclara la bañera con agua tibia.

Limpiar una bañera con detergente

Si has cuidado poco la bañera y presenta muchas manchas, llénala de agua caliente, echa una medida de detergente para la colada y déjalo estar toda la noche. Vacía al día siguiente y friega con la esponja. Las manchas y los restos de jabón deben desaparecer.

Para quitar el moho de la junta de la bañera, aplica fungicida en aerosol. En cuanto esté limpio, vuelve a ponerlo con regularidad para evitar la reaparición.

Para quitar arañazos de una bañera acrílica, frota suavemente con abrillantador de metales y luego con limpiador. No apliques un limpiador ni una esponja abrasivos, ya que rayaría indeleblemente la superficie.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea