Limpieza a domicilio: comenzar el servicio de forma intensiva
Limpieza doméstica

Limpieza a domicilio: comenzar el servicio de forma intensiva

16-10-2018Itsaso

¿Y si queremos contratar un servicio de limpieza a domicilio intensiva por horas pero nuestra casa necesitara primero una limpieza a fondo?

Se suele dar el caso. A veces, no estamos seguros de si necesitamos una buena limpieza a fondo para recuperar la esperanza en nuestro hogar, o si necesitamos que un profesional en la limpieza a domicilio intensiva se encargue del mantenimiento del hogar. Puede que, si no es la primera vez que hemos tenido que recurrir a una empresa de limpieza para poner orden en nuestra casa, tarde o temprano, volvamos a encontrarnos en la misma situación que antes: nuestra vivienda necesita, sí o sí, una buena limpieza general para comenzar de cero. La cuestión es, ¿qué preferimos?, ¿que nuestra casa dure limpia durante un tiempo y después vivir en un vertedero durante meses hasta que contratemos el servicio de limpieza puntual?, ¿o, por el contrario, que nuestra casa se mantenga limpia durante todo el año?

¿En qué consiste una limpieza a domicilio por horas?

Si son estas las preguntas que nos surgen cuando vemos nuestra casa patas arriba, estamos planteándonos si contratar un limpieza general puntual o una limpieza a domicilio por horas. En el caso de la limpieza continuada, podremos contar con un servicio por horas que se encargue de aquellas tareas domésticas que más detestamos realizar, o de aquellas para las que nunca nos queda tiempo que dedicar. Así, podemos disfrutar de un servicio de plancha a domicilio, quitarnos encima la laboriosa colada, la limpieza de cristales, y de todas esas zonas de la casa que odiamos limpiar. Si la cocina no se nos da del todo bien o no tenemos tiempo ni para cocinar unos pobres macarrones, al contratar un servicio de limpieza a domicilio, nuestro personal doméstico podrá encargarse de ello.

Cuando nuestra casa necesita una limpieza general

Sin embargo, existen muchas situaciones en las que contratar una limpieza continuada no tiene ningún sentido, y nos decantamos por una limpieza general puntual para dejar nuestra vivienda lista para lo que nos propongamos. Normalmente, hablamos de viviendas que tenemos en alquiler, para las cuales debemos invertir cierta cantidad de dinero en ponerla a punto para las visitas de los potenciales arrendatarios. Por otro lado, puede que necesitemos una limpieza general de nuestra casa después de realizar una reforma, para lograr por fin un buen resultado después de todo el estrés causado por las complicaciones que suelen surgir durante las obras. Puede que, por el contrario, nuestra casa no esté en tan malas condiciones, pero queramos dejarla perfecta ante la visita de unos amigos o familiares, que vienen a cenar por Navidad o a pasar unos días de verano con nosotros.

Comenzar con una limpieza intensiva para empezar de cero

Lo cierto es que, independientemente de nuestra elección final, comenzar con una limpieza intensiva es un buen método para empezar de cero, no solo con el mantenimiento del hogar, si es que hemos decidido ponernos las pilas nosotros mismos, sino también con nuestra vida. Son muchos los especialistas que hablan sobre el poder de la limpieza y del orden para mejorar el equilibrio interior. Se trata de una teoría venida de filosofías orientales, pero siempre en conexión con nuestra realidad occidental. Son muchas las personas que, después de pasar una época desequilibrada, necesitan un cambio en su vida y, para ello, comienzan por poner en orden su hogar: se deshacen de las cosas del pasado que ya no les hacen falta, le dan una nueva y mejor distribución a sus pertenencias y, por último, contratan un servicio de limpieza puntual para dejar la casa como nueva.

Compaginar la limpieza puntual con el mantenimiento del hogar

Puede que, al final, nos hayamos decantado por contratar una limpieza continuada, pero nuestra casa necesite una limpieza a fondo antes de nada. Entonces, ¿qué podemos hacer? En Domukea, nos adaptamos a cada situación. Si necesitas un servicio de limpieza de forma intensiva para que tu casa vuelva a la normalidad, y después continuar con un servicio de mantenimiento del hogar, podremos realizar un presupuesto inicial con las horas necesarias para que la limpieza a fondo pueda llevarse a cabo, y después reducir las horas del servicio para continuar con la limpieza a domicilio por horas. Sea cual sea tu situación, cuéntanos lo que necesitas y te ayudaremos a escoger el mejor servicio, de las manos de profesionales en la limpieza domiciliaria. ¿Quieres conocer las ventajas de contratar una empresa de limpieza?

Una empresa de limpieza que solo cobra las horas trabajadas

En Domukea, empresa de limpiezas puntuales y continuadas en Bilbao y Getxo, nos adecuamos a tus horarios, ofreciendo servicios por horas, con un mínimo de 4 horas de mañana y 3 horas de tarde, para que tu casa esté perfecta día a día, y para que puedas comenzar a dedicar tu tiempo a lo que de verdad importa. Lo mejor de todo ello es que solo se cobran las horas trabajadas, a diferencia de otras empresas de limpieza con presupuestos fijos que, al fin y al cabo, nos hacen pagar más de la cuenta. De esta forma, dependiendo de nuestras necesidades, podremos contratar un servicio de limpieza tan solo una vez a la semana, o por el contrario, contratar un servicio de limpieza diaria si es que, además, necesitamos que alguien cuide de nuestros hijos mientras trabajamos.

La combinación del servicio de limpieza a domicilio con el cuidado de niños

En efecto, podemos acabar con otra de nuestras preocupaciones si tenemos niños pequeños que, en ciertos momentos del día, se quedan solos en casa. En este caso, una empresa de limpieza como Domukea, que también ofrece servicios de cuidado de niños y ancianos, tanto de forma interna como externa, podrá escoger un profesional de su plantilla que tenga formación y experiencia en el cuidado de niños, además de haber realizado labores de limpieza en su vida profesional. De esta forma, podremos adecuar las horas al horario necesario, tanto para efectuar la limpieza como para cuidar de los niños.

Las ventajas de una empresa de limpieza con plantilla propia

Por otro lado, son muchas las empresas de limpieza que ofrecen sus servicios, en forma de intermediarios, pero pocas las que ofrecen su personal propio en plantilla para llevar a cabo el servicio. ¿Y qué ventajas tiene una empresa de limpieza con plantilla propia? En Domukea, nos encargamos de solucionar cualquier imprevisto sin que afecte al servicio. Es decir, que cuando un empleado coge la baja o se va de vacaciones, el cliente no se queda sin servicio, sino que se sustituye por otro empleado igualmente válido para su caso en concreto. Es más, también podemos enviar a otro profesional si el escogido no encaja en las labores necesarias para el hogar, o no conecta con los todos los miembros de la familia. Aunque son casos aislados, siempre podremos sustituir al empleado por otro, y enviar a ese empleado a otra vivienda en la que pueda encajar mejor.

La profesionalidad del personal doméstico: eso que ganamos

En segundo lugar, al contratar un servicio de limpieza por horas con Domukea, estaremos asegurándonos de que la persona que venga a nuestro domicilio sea profesional y tenga experiencia en el mundo de la limpieza del hogar. A la hora de formar nuestra plantilla, los candidatos pasan por un exhaustivo proceso de selección, a través del cual nos aseguramos de que cumpla con los requisitos que buscamos para nuestra empresa. Es más, no solo pasan por una entrevista personal y realizan una serie de test y cuestionarios, sino que también llamamos a los antiguos empleadores de estos candidatos para valorar sus antecedentes como profesional.

Limpieza a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza a domicilio en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos una atención personalizada, ya sea por teléfono, por email o en nuestra oficina, en Algorta, para que podamos darte el mejor servicio adaptado a tus necesidades concretas. Cuenta con nosotros si deseas realizar una limpieza puntual, ya que nuestro equipo de limpieza, así como nuestros productos profesionales de limpieza, podrán dejar tu casa como nueva, con un resultado imposible de lograr con productos domésticos. Si deseas que un profesional se encargue de la limpieza del hogar día a día, cuéntanos lo que buscas y realizaremos un presupuesto cerrado y sin compromiso, y por supuesto, sin permanencia.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea