La limpieza: la mejor prevención contra la alergia
Limpieza doméstica

La limpieza: la mejor prevención contra la alergia

13-03-2014Diego

Contra la alergia, será mejor limpiar adecuadamente

Durante los últimos días hemos sido alertados en los diferentes noticiarios televisivos y otros medios de comunicación de la peligrosa exposición que van a sufrir las personas que padecen alergia al polen durante esta primavera. Contra la alergia, contrata una limpieza doméstica.

Los avisos proceden de la detección por parte de los expertos de un aumento exponencial de las gramíneas, las sustancias causantes de estas afecciones que suelen afectar al sistema respiratorio.

Y es que según las previsiones realizadas por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), las concentraciones de gramíneas en esta primavera alcanzarán los 5.600 gramos por metro cúbico, dato que duplica los porcentajes de polen en el año 2012. La cantidad de esta sustancia no ha dejado de incrementar en los últimos años y que este periodo aumenta aún más como consecuencia de la  lluvia, humedad y temperaturas que hemos vivido durante estos últimos meses.

En España, unos 8 millones de personas padecen alergias. De estos 8 millones de personas, el porcentaje realmente abrumador del 80% se ven afectadas por las gramíneas. Si bien algunas de estas personas poseen una afección leve, con estos porcentajes tan elevados de gramíneas en el aire, debemos extremar las precauciones.

Si bien un consejo muy común es evitar los paseos prolongados al aire libre, en especial en zonas como parques repletos de plantas y árboles, otra recomendación habitual es mantener un hogar extremadamente pulcro para evitar cualquier proliferación. Pero, ¿qué debemos hacer para combatir el polen en nuestro hogar?

A continuación te contamos algunos de nuestros consejos para mantener un hogar bien protegido del polen:

  • Mantén la cocina bien limpia y sobre todo seca. Evitar las zonas húmedas pasa por uno de los mejores y más fáciles consejos que podemos seguir.
  • En el baño, sigue los mismos procedimientos respecto a eliminar los focos de humedad.
  • La ventilación del baño tras la ducha, es muy importante.
  • Limpia el frigorífico más a menudo y evita estancamientos de agua.
  • Limpia de manera asidua todos los textiles como cortinas y retira aquellos que no sean realmente necesarios como alfombras. Si prefieres mantenerlos, sacúdelos de manera diaria.
  • Mantén las ventanas bien limpias y cerradas. En esta época, debemos evitar ventilar las habitaciones antes de media mañana: este momento podría ser el de máxima entrada de polen al hogar.
  • Evita la generación y acumulación de polvo en encimeras, estantes y recovecos escondidos.
  • Lava las sábanas al menos dos veces por semana y aspira el colchón.

¿Se te acumulan las tareas en tu objetivo de extremar las precauciones contra el polen? ¿Te gustaría contar con un apoyo en la realización de las tareas del hogar con la llegada del buen tiempo?

Recuerda que Domukea pone a tu disposición todo tipo de servicios de limpieza adaptados a tus necesidades. De manera periódica, puntual y para las horas que necesite, estamos a tu disposición.

¿Deseas consultar más información acerca de nuestros servicios? Llámanos o contacta con nosotros mediante la web y comprueba todo aquello en lo que podemos ayudarte.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea