Es tiempo de contratar una limpieza doméstica por horas
Limpieza doméstica

Es tiempo de contratar una limpieza doméstica por horas

30-09-2015Diego

¿Su antigua empleada del hogar está de baja por maternidad y la posible sustituta no quiere un contrato?

Que una empleada del hogar esté de buena esperanza, es sin ningún género de dudas, una buena noticia, pero también es motivo de preocupación por parte del empleador. Si bien en un primer momento, no hacemos más que felicitar a la empleada embaraza, luego una vez superada la sorpresa, no queda más que formularnos la siguiente pregunta: ¿quién realizará en un futuro próximo la limpieza doméstica de casa?

Puede contratar un servicio de interinidad cuando le sea concedida la baja por riesgo de embarazo

La naturaleza es sabia, y por lo tanto, se recomienda no enfrentarse a los sucesos que provoca, e ir adaptándose a los cambios según van viniendo. Que la asistenta de casa haya quedado embarazada es un hecho que un empleador no puede controlar, ni debe controlar. Es más, es la razón última por la que nacemos; perpetuar la especie humana, por lo tanto se debe asumir la nueva situación con naturalidad.

Si contrata una asistenta interina, mientras esté baja por maternidad, los costes laborales serán a cargo de la Seguridad Social.

Una vez, avanzado el periodo de gestación, los médicos suelen conceder para este tipo de profesiones una baja por enfermedad, en algunos casos por riesgo de embarazo. Eso obliga a las familias, a contratar una nueva asistenta para que realice la limpieza doméstica, con el consiguiente aumento de cargas laborales. Es cierto que pasados unos días, es la seguridad social quien se hace cargo de la retribución mensual del empleado, pero también es cierto, que los costes laborales del empleado y empleado siguen siendo asumidos por el empleador.

Empresa especializada en limpieza doméstica por horas en Bilbao

Una vez haya dado la luz su asistenta, puede reducir la carga laboral, es decir las cotizaciones mensuales y que pasen a ser asumidas por la Seguridad Social, si realizamos un nuevo contrato que exprese que la nueva empleada del hogar se contrata exclusivamente en régimen de interinidad y mientras dure la baja de la madre.

Disponemos de personal experto en limpieza doméstica contratado bajo el régimen general de la Seguridad Social

La solución de contratar un servicio doméstico para un periodo corto de tiempo puede parecer simple, pero suele entrañar más complicaciones de las esperadas. El problema más común, que las candidatas se niegan a ser contratadas legalmente por razones diversas. ¿Qué alternativas tiene? La más sencilla sería contratar con una empresa especializada en servicio doméstico su personal experto en limpieza doméstica, y que corran ellos con los riesgos. Ningún problema más.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea