Empresas de limpieza en Bilbao: limpiar muebles de madera
Limpieza doméstica

Empresas de limpieza en Bilbao: limpiar muebles de madera

22-03-2017Diego

¿Cómo limpiar correctamente los muebles de madera según las empresas de limpieza en Bilbao?

Los muebles de madera están fabricados con materia prima delicada que exige una limpieza adecuada para mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo, sino existe la posibilidad de que provoquemos un deterioro creando manchas o marcas en sus delicadas superficies. ¿Buscas empresas de limpieza en Bilbao que los traten con el debido cuidado?

¿Cómo limpiar y mantener un mueble de madera sin dañarlo?

Para efectuar la limpieza de los muebles con acabados al natural, existen diversos trucos. Por ejemplo, empleando una bayeta (preferentemente de microfibra) humedecida en agua con vinagre, o bien impregnando la bayeta en aguarrás con esencia de trementina. Frotando con delicadeza sobre la superficie eliminaremos la suciedad. Finalmente, con otra bayeta seca secaremos la superficie repasada hasta obtener el brillo deseado.

Los muebles de madera encerada suelen mantenerse limpios y brillantes repasando con un paño mojado en leche caliente

Otra forma de limpiar las mesas de madera natural es disolviendo, un poco de detergente del que empleamos para lavar los platos, con un par de gotas de amoníaco en agua caliente. A continuación se limpia la mesa con esta mezcla.

Para eliminar las manchas provocadas por vasos o botellas, basta con frotar con un tapón de corcho la superficie afectada

En el caso de muebles antiguos, es conveniente mantenerlos alejados de las fuentes de calor directo y de la luz del sol, porque puede dañarlos. Para mantenerlos impecables emplearemos un limpiador de muebles de ph neutro. Pulverizando sobre una gamuza, frotaremos hasta obtener el brillo deseado. Para eliminar las marcas pegajosas podemos emplear un limpiador jabonoso para maderas o bien agua y vinagre.

También se puede usar un paño empapado en gasolina

Todos estos trucos y cuidados, que se deben llevar a cabo para un adecuado tratamiento de los muebles, le permitirán tener los muebles en perfecto estado durante mucho más tiempo. Aunque también pueden ser realizados por empresas de limpieza especializada.

¡Deja tus muebles en las mejores manos!

En este sentido, Domukea, como empresa especializada en la limpieza de todo tipo de muebles, puede cuidar de éstos de manera profesional, evitando que se produzca un deterioro del mismo, y en el supuesto caso de que se produzca una mancha o marca en el mueble, dispone de recursos y experiencia suficiente para conseguir resultados satisfactorios para el cliente.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea