Empresa de limpieza para mantener superficies especiales
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza para mantener superficies especiales

07-01-2016Diego

Nunca emplee limpiadores abrasivos para limpiar las superficies especiales

Muchas veces nos podemos encontrar con superficies especiales que requieren de un tratamiento especial, o cuanto menos, singular. Así, en superficies de mármol, o en los mismos ladrillos, se requiere de un tratamiento específico si no quiere que, con el tiempo, acaben dañados.

Mármol

Se trata de una piedra suave, porosa y relativamente delicada. Se raya con facilidad, absorbe las manchas, por lo que debemos tratarlo con cuidado. Por todo ello, es recomendable realizar un mantenimiento continuado, quitando el polvo y luego pasando un trapo apenas húmedo para devolverle el brillo.

Evite las soluciones limpiadoras ácidas, como el vinagre

Si quiere hacer una limpieza más intensa, echa un poco de limpiador de PH neutro en un trapo, extienda por la superficie de mármol y seque con golpecitos. A continuación, utilice un abrillantador de mármol comercial para devolver brillo.

Nunca emplee limpiadores abrasivos en las superficies de mármol y evite las soluciones limpiadoras ácidas, como los productos que contienen vinagre, ya que los ácidos empañan o arruinan el acabado brillante.

Ladrillo

Fabricado con arcilla, el ladrillo es, también, una superficie porosa, por lo que el poro abierto atrapa el polvo y la suciedad. Por este motivo, es recomendable pasar regularmente la aspiradora con el tubo alargador y el cepillo para tapicerías a fin de quitar la suciedad de las juntas de los ladrillos. Además, si están en el exterior pueden acumular salitre.

Las manchas de salitre salen en los muros de ladrillo porque los ladrillos contienen sal en el cemento

Para eliminar el salitre del ladrillo utilizaremos un limpiador jabonoso específico y evitaremos que reaparezca el salitre con un barnizado (esta última medida es una acción de bricolaje, por lo que no se puede considerar una actividad de limpieza). Además, aprovecharemos la limpieza para restaurar las imperfecciones. Este tipo de manchas de salitre que salen en los muros de ladrillo, se deben a que los ladrillos contienen sal en el cemento.

Empresa de limpiezas en Bilbao especializada en prestar servicios de limpieza del hogar por horas

Domukea, como empresa especializada en la limpieza del hogar, dispone de profesionales que pueden llevar a cabo limpiezas con una cierta especialización técnica, como las que se han explicado, pudiendo obtener resultados de gran calidad.

Estos servicios se pueden llevar a cabo en terrazas, para dejarlas en perfecto estado, pudiendo disfrutar de ellas durante el verano. No lo dude, si tiene un problema, acuda a Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea