Empresa de limpieza: ordenar el cuarto de los niños
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza: ordenar el cuarto de los niños

27-08-2013Diego

¿Está harta de ordenar el cuarto de los niños al verlo como un campo de batalla?

Lo llaman periodo de adaptación. Para los padres no significa más que el tiempo que transcurre desde que el niño llega por primera vez a la escuela hasta que ya se desenvuelve con normalidad dentro de ella. La cantidad de horas y días que dura el período de adaptación puede ser diferente dependiendo de cada centro escolar. En casa, es complicado abarcarlo todo. Ordenar el cuarto de los niños constantemente se está haciendo algo continuo.

Se utiliza para que los padres o quienes viven con el niño aprendan a dejarlo

Se inicia con 1 hora u hora y media durante la primera semana de clases, y se extiende el tiempo por 1 o 2 horas más, y así hasta completar el horario normal de las clases.

Mantenerse impasible al escuchar el llanto del niño llorando a nuestras espaldas cuando nos alejamos nos recuerda lo complicada que se nos viene la jornada. Con ese pequeño margen de tiempo que nos concede el periodo de adaptación debemos afrontar la difícil tarea de ordenar el cuarto de los niños: montones de juguetes, ropa tirada por todos lados; lápices y cuadernos por doquier.

Ay ho, ay ho, ay ho, a casa a trabajar. Si el cuarto hay que barrer, escoba hay que tener.

Los juguetes desordenados hacen rememorar viejas canciones infantiles. Afrontar el desorden de los niños con actitud positiva, tal vez sea un buen comienzo. Los niños desordenan, es un hecho que ni podemos ni queremos remediar. Ya habrá tiempo de enseñarles a ordenar.

Mientras tanto, y hasta que venga la ayuda solicitada a Domukea, lo mejor será "esconder" juguetes, peluches, juegos o hasta libros en armarios para que el cuarto de los peques muestre una imagen ordenada. El sonido del timbre, alivia la situación. «Cuatro manos siempre son mejor que dos».

Muchas veces pensamos que nos falta tiempo para hacer todo aquello que deseamos o tenemos que hacer, y realmente no nos falta tiempo sino orden.

Debemos tener paciencia y ser perseverantes ante el desorden de nuestros hijos. Si observamos que al principio no avanzan en este objetivo, no debemos desistir. Poco a poco y con tiempo, iremos obteniendo logros.

De momento, y para sortear el problema recomendamos contar con los servicios de una empresa especializada en el sector, que os ayude a encontrar la solución más adecuada y flexible a sus necesidades contando con la máxima garantía y seguridad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea