juntas blancas en las paredes del baño
Limpieza doméstica

Juntas blancas en las paredes del baño

02-02-2021Diego

¿Cómo conseguir unas juntas blancas en las paredes del baño?

Como es bien sabido, el baño es una de las estancias del hogar más problemáticas a la hora hacer una limpieza, y una de las dificultades radica en mantener las juntas blancas.

¿Cómo limpiar juntas de azulejos del baño?

Por un lado, por su distribución, el baño es un lugar incómodo para realizar una limpieza. Suele ser pequeño, con muchos huecos y al estar lleno de muebles, nos encontramos con esquinas de difíciles de limpiar.

Por otro lado, debido al uso que se le da a la estancia, exige una limpieza profunda, mínima de 1 vez a la semana, y requiere ser cuidadoso para evitar dejar zonas con humedades, restos de jabón o elementos que potencien la acumulación de bacterias. Esto se magnifica en el caso de tener niños pequeños gateando por todos lados.

Existen trucos y productos de limpieza con los que se puede intentar reducir estos problemas Sin embargo, no son ninguna garantía, y dependiendo del tipo de baño, las “buenas prácticas” en la limpieza del baño pueden ser muy poco eficaces.

Manchas de moho en las juntas de las paredes del baño

Uno de los problemas que nos encontramos con mayor frecuencia son las manchas de moho en las juntas de las paredes del baño. En este caso debemos diferenciar entre las manchas de moho que aparecen en las juntas entre azulejos y bañeras o platos de ducha, que suelen ser de silicona y por otro lado, las juntas entre azulejos.

En las juntas de silicona que separan los azulejos de las bañeras o platos de ducha, pueden llegar a oscurecer simplemente por el paso del tiempo. 

Mantener estas juntas de silicona en perfecto estado, es imprescindible y para ello existen diversos productos en el mercado y también productos profesionales que consiguen limpiar estas manchas de moho de forma muy fácil. También se pueden poder sobre las juntas manchadas de moho, tiras de papel higiénico o algodón, las empapamos en lejía y las dejamos reposar con la lejía durante toda la noche. 

Pasadas unas horas, retiramos con guantes el papel o algodón, retiramos los restos con un cepillo y aclaramos con agua limpia.

Para mantener blancas las juntas entre azulejos, podemos recurrir a una pintura acrílica blanca que daremos en las juntas sin miedo a que también se puedan manchar un poco los azulejos, y cuando esté seca, retiramos con  un estropajo verde. Las juntas permanecerán blancas durante mucho tiempo.

Limpiar las juntas blancas de los azulejos con vapor

La limpieza con vapor de agua es otro de los sistemas que se pueden emplear tanto para los azulejos como para las juntas. Se suelen utilizar máquinas especiales, generalmente manejadas por profesionales de empresas de limpieza, con aplicadores directos.

En Domukea contamos con un equipo de limpieza eficaz en base a presión y vapor para limpiar las juntas de los azulejos de baños y cocinas ya que estos tienden a acumular suciedad difícil de extraer con estropajo o cepillo.

En Domukea sabemos lo importante que es la atención personalizada de nuestros clientes. Por esta razón hacemos una visita al domicilio para realizar un presupuesto totalmente gratuito acorde a las necesidades de la vivienda, siempre preocupándonos por la salud y bienestar de las personas.

Domukea cuenta con productos específicos para todo tipo de superficies.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea