Empresa de limpieza: flexibilidad en el servicio doméstico
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza: flexibilidad en el servicio doméstico

26-09-2013Diego

El empleador pasa a ser un «empresario del hogar», a no ser que contrate una empresa de limpieza

Todos somos conscientes de la obligatoriedad de declarar a la Seguridad Social las relaciones laborales entre empleados y familia. El nuevo Sistema impone la realización de un contrato por escrito, además de la confección de una nómina. ¿Se imagina la complicación que esto supone para los hogares? ¿Se imagina la rigidez que esto comporta? A no ser que no quiera problemas, y prefiera contratar una empresa de limpieza.

¿Necesita flexibilidad para hacer frente a situaciones que puedan surgir de forma inesperada?

Cuando todos los empresarios piden en España flexibilidad para contratar, resulta que en el Sistema Especial de Empleados del Hogar implica la realización de trámites y por consiguiente, desplazamientos para actualizar los datos contractuales de su empleada. Muchas de estas empleadas trabajan de forma flexible según las necesidades de los empleadores y las posibilidades (que conjugan este trabajo con la atención de sus obligaciones familiares) de las trabajadoras. Y, en consecuencia, el número de horas que trabajan cada mes puede ser muy variable.

La propia flexibilidad de la anterior norma permitía no cotizar si se trabajaba menos de 20 horas a la semana, lo que dejaba muchas horas de trabajo fuera de la economía regular. También contemplaba la posibilidad de cotizar por cuenta propia del trabajador si el empleado trabajaba al menos 72 horas mensuales para más de un hogar.

Nuestro servicio proporciona flexibilidad, garantía y seguridad

No olvidemos que trabajar y a la vez sacar adelante una familia, o tener una vida social intensa, puede convertirse en un autentico quebradero de cabeza. Por desgracia, vivimos en un país que cuenta con los horarios laborales más largos (y menos productivos) de Europa con lo que la conciliación se vuelve poco menos que imposible.

Si desea ahorrar tiempo, o quiere evitar desplazamientos para tramitar gestiones administrativas, o ahorrarse colas en Tesorería puede dejar que Domukea se ocupe de todo. Con nuestra oferta de personal propio de Domukea en la que el particular no debe preocuparse por la contratación, nóminas y demás trámites asociados al empleo doméstico. En Domukea ofrecemos servicios flexibles que evitan a las familias convertirse en empresarios del hogar.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea