Eliminar el olor a cerrado tras las vacaciones
Limpieza doméstica

Eliminar el olor a cerrado tras las vacaciones

23-02-2016Diego

La vuelta al hogar siempre exige un pequeño repaso de limpieza, para eliminar ese olor a cerrado

Pero, ¿sabe exactamente cómo hacerlo? Cuando un hogar ha permanecido cerrado durante varios meses suele generarse un desagradable olor a cerrado. Esto se debe, a que la casa no ha respirado como debiera, al no haber sido ventilada diariamente.

Abra todas las ventanas para eliminar el olor a cerrado y ventilar bien

Una de las primeras cosas que hay que hacer para eliminar el olor a cerrado es abrir todas las puertas y ventanas para ventilar bien la casa. Dependiendo de cómo esté el ambiente de cargado, tendremos que dejarlas abiertas, más o menos horas. Sin duda, el aire fresco y renovado es una gran opción para quitar el mal olor.

Si quiere quitar el olor con mayor rapidez, compre esponjas nuevas, mójelas y colóquelas sobre recipientes. Este truco consiste en dejar que las esponjas absorban los malos olores hasta que el olor a cerrado haya desaparecido. Si las esponjas se secan antes de eliminarlo, vuelva a empaparlas y repita la operación tantas veces como sea necesario.

Ponga al fuego agua con cáscara de un limón, un clavo de especia, una pizca de canela y un poco de azúcar. Lo hierve y verá cómo se eliminan los olores en la cocina.

También puede aromatizar su casa con olor a frutas. Para ello deberá cortar unas rodajas de naranja o limón. Dispóngalas en un cuenco con agua e introdúzcalas en el microondas durante diez minutos. Sáquelas y deje que expandan su fragancia.

Debemos rematar las estancias aplicando un purificador e higienizador de ambientes y superficies

Otra opción pasa por encender velas aromáticas, pulverizar algún tipo de ambientador con el olor que nos guste. Otro truco es pulverizar con colonia las bombillas encendidas (el calor extenderá la fragancia). El calor de las bombillas intensificará el aroma y lo extenderá por toda la habitación. Eso sí, pulverizaremos solo la parte de la ampolla y nunca el casquillo de la bombilla. Con estos trucos enseguida conseguirá recuperar el ambiente de su casa, eliminando el ambiente cargado y  a cerrado.

Empresa de limpieza especializada en limpieza doméstica por horas con productos de limpieza profesional

Domukea, como empresa especializada en servicios de limpieza doméstica, le ofrece un servicio profesional, rápido y eficaz, en el que, con productos de limpieza profesional específicos para cada superficie y mancha, le ofreceremos una solución, de la manera más rápida y cómoda.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea