Empresa de limpieza domiciliaria: la empleada y sus valores
Limpieza doméstica

Empresa de limpieza domiciliaria: la empleada y sus valores

04-11-2016Nino

Valores de las empleadas del hogar: trabajadoras por cuenta ajena en una empresa de limpieza domiciliaria

Un mar calmado no hace marineros”. Proverbio inglés.

Toda adversidad nos hace más fuertes. Pero, las adversidades en el mundo laboral, deben proceder del trabajo en sí, y no sobrevenir por motivos extra laborales. Es decir, lo que le ocurre a cada persona fuera de su trabajo no debe ser extrapolado al mismo y generar controversias innecesarias.

Las empleadas del hogar, como todo trabajador, se encuentran, diariamente, frente a distintas “adversidades” que sus puestos de trabajo les proponen: realizar la limpieza en distintos hogares, cada cual con sus exigencias de limpieza y plancha; coger diversos medios de transporte para acudir a sus trabajos; salir de cada uno de ellos con la sensación del trabajo bien realizado….

Así como la empresa de limpieza domiciliaria, para la que trabajan dichas empleadas, debe conocer los valores de sus empleadas, los clientes que contratan el servicio deben, también, conocerlos: su espíritu de superación; las ganas de satisfacer las necesidades del servicio; de satisfacer tanto a la empresa como al cliente….

Adversidades extra laborales: no deben ser extrapoladas al servicio

Un mal día lo puede tener cualquiera”. Los contratiempos ajenos al servicio, si se unen a la relación, entre los miembros intervinientes en dicho servicio, y la entorpecen, esto puede dar lugar a la quiebra entre empleada y cliente, consecuente suspensión del servicio. Es decir, tanto si la empleada tiene mal día, como si lo tiene el cliente a cuya casa se va a realizar el servicio, y esto se entromete en la relación entre ambos, que debe ser de confianza equilibrada, esto es no excesiva por una parte y por la otra no,  la quiebra del servicio se antojará inminente.

Donde hay comunicación hay sintonía

Las cosas bien hechas, bien están”. Si durante la realización del servicio, se observara algo que no agrada, lo importante es comunicarlo en el momento, pero siempre respetando los límites de la sensibilidad de la persona a quien va dirigido. Hablar pausadamente, saber escuchar, y nunca herir a la otra persona, será fundamental para la buena sintonía entre las partes.

Empresa de limpieza domiciliaria, por horas, generales, fin de obra, en Bilbao y Getxo

En Domukea, no solo queremos darle un servicio de calidad, sino que, también, queremos asesorarle, orientarle ante posibles situaciones adversas que puedan presentarse y que usted desee transmitirnos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea