Limpieza de casas: contratar un servicio en Bilbao y Getxo
Limpieza doméstica

Limpieza de casas: contratar un servicio en Bilbao y Getxo

26-01-2017Diego

¿Conoce la existencia de empresas de limpieza de casas por horas en Vizcaya?

¿Sabe que hay empresas de limpieza de casas a domicilio por horas o puntuales, en Bilbao y Getxo? ¿Quiere conocer una serie de detalles acerca del servicio doméstico, es decir acerca de cómo hacer todo de un modo legal en el mundo de la limpieza doméstica?

¿Necesita ayuda con las tareas diarias de su casa, cumpliendo la legalidad?

En el mundo actual es importante diferenciar entre, los que prestan servicios de limpieza de casas, y los que prestan servicios de limpieza de casas por horas, cumpliendo la legislación vigente. La diferenciación debería ser simple, pero si la empresa prestadora de servicios de limpiezas no ofrece ningún contrato sobre el que se apoya el servicio; ¿será legal lo que ofrece? ¿Debemos creer y basarnos en lo que dice en su página web?

¿Puedo contratar un empleado autónomo para que preste sus servicios realizando tareas domésticas del hogar?

Esta cuestión sigue generando muchas dudas a día de hoy. La duda surge porque anteriormente se seguía este procedimiento para contratar un servicio de limpieza por horas. Sin embargo, la nueva regulación que afecta a las condiciones laborales de los empleados de hogar impide la contratación de autónomos para realizar tareas domésticas, ya que así expresamente lo contempla la Ley 20/2007, de 11 de Julio, del Estatuto del Trabajador Autónomo. Conclusión: no es posible una relación laboral entre un trabajador autónomo y una familia para la realización de tareas domésticas.

¿La realización de tareas domésticas entre familiares da lugar a la existencia de relación laboral al servicio del hogar familiar?

Una pregunta que, en los últimos tiempos, está surgiendo con mucha asiduidad en todas aquellas familias que, por el motivo que fuere, se lo plantean. Es necesario distinguir dos supuestos:

  • Si la persona que realiza el trabajo es un familiar que convive en el domicilio del empleador y es su cónyuge o pareja de hecho o viene está emparentado con el empleador por relación de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado (hijos, padres, nietos y abuelos, hermanos, así como los cónyuges de estos), en principio se presume que no puede haber relación laboral al servicio del hogar familiar. No obstante, esa presunción puede quedar sin efecto, pero para ello es imprescindible que se demuestre la condición de asalariado.
  • Si la relación de parentesco existente es más lejana de las indicadas en el párrafo anterior (esto es, tercer grado o sucesivos) o aun siendo pariente hasta el segundo grado no convive en el domicilio del empleador, se aplican las mismas reglas que para el supuesto de inexistencia de relación de parentesco.

Empresa de limpieza de casas por horas y generales en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ofrecemos la garantía de prestar servicios de limpieza de casas por horas ofreciendo nuestro personal propio en plantilla que está debidamente dado de alta en el régimen General de la seguridad social y que las familias contratan en función de sus necesidades. Además, Domukea ofrece:

El cabeza de familia es el responsable subsidiario de cualquier contingencia que pueda ocurrir dentro del domicilio:

  • Seguridad: nuestro personal doméstico está dado de alta en la Seguridad Social mediante un contrato laboral, por lo que no existe ninguna relación contractual entre el personal que acude a su domicilio y el servicio que le prestamos.

La familia contrata un servicio y no un empleado del hogar, o una persona:

  • Tranquilidad: en servicios de limpiezas de casas por horas continuadas y semanales siempre acude la misma empleada a su casa con la posibilidad que dejemos en su casa un paquete completo de productos profesionales de limpieza (Clean Time). Del mismo modo, para una limpieza general puntual, dispondrá de personal profesional de Domukea, experto en el manejo de maquinaria y buen uso de productos de los profesionales.

Paquete completo de productos de limpieza profesional:

  • Comodidad: nuestro servicio no tiene compromiso de permanencia, y solo cobramos el tiempo realmente trabajado.

Empresa de limpiezas especializada en prestar limpieza de casas por horas en Bilbao:

  • Transparencia: todos nuestros clientes están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y firman un contrato de prestación de servicios por horas.

No lo dude, solicite un presupuesto sin compromiso y podrá disfrutar nuevamente de su tiempo libre, con absoluta tranquilidad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea